DY
El Equilibrio del Sonido
D. Yera 12.07.2012
Esta nueva revisión de la serie Fred, diseñada para Joe Satriani, que he tenido el gusto de comprar en Thomann, ha cumplido con creces mis expectativas. Cuando pensaba en modificar mi guitarra, para añadir nuevas y especiales cualidades sónicas a mi Ibanez Pro Line de 1984, estudié en profundidad que tipo de pastilla sería la que colocaría en la posición del puente. Una elección muy importante ya que esta, es la pastillas que más utilizo para crear mis tonos, y la que influenciaría con su huella sonora, mi propia forma de tocar la guitarra.
El sonido que tiene, esta muy relacionado con el corte de EQ que tiene esta pastilla, que según las especificaciones de la propia marca dice que son las siguientes:
Graves. 5
Medios. 5,5
Agudos. 5
Y un pico armónico situado sobre los 3500Hz.
Esto nos da como resultado una pastilla extremadamente equilibrada en sonido, e ideal para jugar solos tanto en el estudio de grabación, como en directo. Otra gran característica que he podido observar, es que por esta misma cualidad de equilibrio, puede jugar muy bien en cualquier tipo de guitarras, como guitarras de cuerpo de arce, caoba, fresno, tilo, o como es en mi caso, un cuerpo solido compuestos de varios tipos de madera. Siendo en este último caso donde estoy completamente convencido que esta pastillas entrega todo de si. En otras palabras... Cuando se monta la Mo Joe, en una guitarra de cuerpo compuesto, puedes obtener el mejor sonido dado por la madera, prácticamente sin falsear, ofreciendo todo el sustain y riqueza armónica de la madera que lleva tu guitarra.
Conclusión:
Mo Joe de Dimarzio, es una gran pastilla para montar en cualquier guitarra,y que ofrece grandes resultados, en todos aquellos casos difíciles en los que a uno se le hace imposible decidirse por una pastilla, por la gran complejidad de elementos que interfieren en el tono final de la guitarra, (tipos de madera y calidades). Ofrece, un tono cálido, suave y cuando es preciso, toda la rabia del Rock concentrada en una pastilla.