t
Vic Firth Nova 5A
tortosadrums 08.01.2016
Llevo tiempo usando Vic Firth, para directo y grabaciones uso las American Classic y para ensayos y estudio personal, uso la serie Nova. Obviamente, no son unas American Classic, pero sólo por su precio tan económico merecen la pena.

Explicar que la serie Nova de Vic Firth, sale de las American Classic que han salido con algún defecto, como peso, vetas en la madera, etc...

Pero para estudiar o ensayar son totalmente útiles. Puedes tener el doble de baquetas por la mitad de precio de la serie superior.

Un truco que yo uso es comprar una cantidad de baquetas grande (10 o 12 pares), sacarlas todas de sus parejas iniciales e ir probando el peso y sonido con otras parejas.

Las recomiendo, por supuesto. Como ya he dicho arriba, las llevo usando unos cuántos años y estoy muy contento con el resultado.

Un abrazo

100% recomendable
Pablomb_ 14.07.2021
Me acabo de meter en el mundillo de las baterías y como no sabía qué baquetas comprar me fié de las reseñas. El resultado es magnífico: buenas, bonitas y baratas.

Bastante decentes
Jesús Ángel V. 25.05.2018
Marca B de las Vic Firth. Calidad por encima de la media. Son la mejor opción para la gente que empieza y que no le van a dar un uso profesional.

DN
Nova 5A
David N. 496 07.11.2015
Son unas baquetas, económicamente asequibles para todo tipo de baterías, ya sean amateurs o profesionales. La madera es bastante resistente, para estilos que requieran un aguante en la baqueta, pero uno de los problemas de esta marca es que muchos de los pares que yo e tenido ambas baquetas están descompensadas y no tienen el mismo peso.
No solo son baquetas que sirven para la batería sino que también se pueden utilizar como unas baquetas de estudio y para romper.
En conclusión son unas baquetas que calidad precio recomiendo a todos.

CN
Resistentes, buen sonido y baratas.
Cristóbal N. 03.06.2013
Acabo de adquirir estas baquetas, aunque en un principio dudaba sobre su resistencia ya que por ese precio pensé que se partirían con bastante facilidad. Me equivoqué.
Una de las cosas mas importante, para mi, a la hora de comprar unas baquetas, es que aguanten bien los golpes, y estas no me han defraudado a pesar de haber dudado al principio. Y además, su sonido es bastante bueno.

No se puede pedir más por este precio. Son perfectas para ensayos e incluso para conciertos (yo las he usado en ellos). Las recomiendo, ya que en otras tiendas me han vendido otras baquetas de peor calidad y el triple de caras.

PP
Cumplen con las expecativas
Pere P. 08.08.2018
Por el precio que cuestan cumplen perfectamente, las recomendaría a alguien que empieza o para salir de un apuro en caso de bateristas más profesionales. Duran bastante aunque si haces algun estilo más duro tipo punk, heavy... Se te pueden llegar a romper en poco tiempo.

Es Vic Firth
Juanxi 07.07.2019
Aguantan lo que le pongas. Dos meses ensayando con mi banda de rock con el mismo par y aguantan sin problemas.
Buen peso y equilibrio aunque para mi gusto podrian ser un poquito mas pesadas (por eso escogí las 55A. Para mi, las mejores en cuanto a peso y equilibrio).
Por el precio que tienen, honestamente no iría a por otra marca que no fuera esta.

Buenas baquetas a buen precio
Anónimo 23.12.2016
No soy baterista profesional aunque estoy tratando de aprender a tocar la batería y estas baquetas están bastante bien.

Entiendo que no son baquetas profesionales ni estarán "pareadas" ni nada por el estilo. Pero en mi humilde experiencia, que no es mucha, he probado baquetas baratas y estas en particular se llevan la palma.

Para echar horas con paradiddles, rudimentos y preparando temas sin problemas y recomendables.

La relación calidad precio es interesante.
Flashmambo 21.09.2022
Sin duda una opción buena para ensayar por poco dinero. Recomiendo.

buen sonido, justo lo que me esperaba
Anónimo 18.08.2014
nada que decir de estas baquetas salvo que su parecio es genial y que me dan buenos resultados. si no tienes mucha idea o no quieres complicarte la vida con las baquetas... con estas no te iras insatisfecho