2.777 €

Envío gratis. Recepción estimada entre el Viernes, 10.05. y el Lunes, 13.05.
Buena guitarra pero...
Steph639 13.12.2023
Lo bueno:
La guitarra está bien construida y suena a auténtica LP. El feel del mástil y la forma era fantástico, menos delgado que otras LP 60s que había tocado. El acabado en bourbon burst era espectacular, tiende a un iced tea oscurecido buenísimo.

Lo malo y/o no acorde al precio:
En parte del binding del single cut se notaba un salto con una acumulación del pulimento, como si estuviese mal rematado. Alguna marca en el diapasón de herramienta. Las pastillas han llegado con un poco de relic, bien por humedad o defectos en el almacenamiento, no me importa la verdad, porque no afectaba al sonido y le daba cierta pátina.

Finalmente, lo determinante para su devolución es que pesaba casi 4.7 kg. Demasiado para un LP Std 60s y para mi espalda. Tampoco notaba una especial resonancia en el cuerpo.

Actualización:
Tras hablar con el departamento de guitarras, me han dado la posibilidad de pesar y enviarme fotos. Un 10 por Thomann. Como resultado una nueva LP de 4 kg está en casa.

Mejor tapa y el peso que quería. Mejor acabada que la anterior, pero binding con saltos en algunas zonas. Mástil más delgado, pero igualmente cómodo. En general un ajuste menos fino que la anterior, acción ultra baja y cejuela cortada un poco 'mal'. Una vez ajustada por luthier a mi gusto personal, todo fantástico. Pastillas un poco más agudas que la anterior, nada que no se pueda solucionar con el tono y volumen de los potes, igual el peso tiene que ver en esto. Diapasón ultraseco.

En general, suena y se siente a LP de calidad, aunque la relación calidad/precio está ajustada a criterios Gibson (pagas la marca). Yo tenía claro que quería una auténtica LP Gibson, si no te importa pasar por caja...