4.066 €

Envío gratis. Recepción estimada entre el Viernes, 3.05. y el Lunes, 6.05.
La mejor en su segmento de mesas digitales
Anónimo 08.06.2016
Como acostumbra habitualmente, YAMAHA creará tendencia en la simplificación de uso de mesas digitales con la integración total del touchflow en una mesa digital. El miedo a "quitar" botones físicos al técnico de sonido se ve ampliamente superado por el rápido e intuitivo acceso de la interface de la pantalla táctil, a diferencia de otras consolas digitales que lo dejaron "a medio camino" entre el acceso por pantalla y los knobs del canal. Cuenta con gate, compresor y eq por canal de gran calidad y con todos los parámetros accesibles y ajustables en táctil o mediante el knob físico situado al lado de la pantalla. La pantalla responde a las mil maravillas (era una de mis preocupaciones). En cuanto al sonido, el sonido natural de los previos de Yamaha (DPre) creo que es insuperable por otras consolas similares. En cuanto a la configuración de Buses, AUX; muy completa con 2 FX dedicados y 20 salidas Aux más que se pueden usar para monitores (mono), In-Ears (stereo) o insertar más efectos si se necesitan (Aux 9 a 20). El sends of faders facilita el envío a los buses de cada canal. La última actualización incorpora 4 matrix (creo que era necesario) y el acceso a la EQ por faders (similar a otra consolas). Espero que nuevas actualizaciones sigan dando más posibilidades a su configuración inicial. Único "pero" -por poner alguno- la restricción del patching a los canales de entrada (empareja 1 a 1). No obstante, yo la adquirí con la tarjeta NY64 Dante por lo que el patch lo puedes configurar en Dante y no es necesario tocar el patch en la mesa lo que vuelve a simplificar todo. La última actualización integra a las cajas de escenario Rio y las Tio en Dante lo que veo un nuevo acierto (sobre todo porque tengo varias Rio). En cuanto a su aspecto, gana más al natural que en foto y su acabado y calidad es muy superior, por ejemplo, a la X32. En definitiva, la mejor mesa de su segmento.