e
Guitarra perfecta para iniciar a un niño
emcrisostomo 10.02.2021
Compré la guitarra para mi niña de 6 años, con la idea de dejarla siempre a mano. Mi mayor preocupación era la solidez del instrumento, y que al menos tuviera una entonación decente. Esta guitarra cumple mis expectativas de sobra.

Si bien el sonido es un poco 'tosco', pero en línea con el precio del instrumento, su relación calidad precio me parece muy bueno. La guitarra es muy bien construida, y resistente. Mi hija la guarda de pié, en un armario, la coge muy a menudo, y la guitarra ha pillado ya unos cuantos golpes. Al menos al principio la niña tiraba mucho de las cuerdas, y aún así la afinación era muy estable.

Los clavijeros son buenos, rotan con mucha suavidad, y son firmes. Cambié las cuerdas hace poco, y la sensación que ma han dado me ha sorprendido positivamente.

Resumiendo, esta es una guitarra verdadera, barata, pero no es un juguete, es un instrumento musical. Mi hija está muy contenta, y le parece un tesoro. Ha aprendido a tratarla cono respeto, y se está aficionando rápidamente a la música.

El tiro de la guitarra es aproximadamente 550mm: se pueden montar cuerdas normales (para tiros de 650mm), y afinar subiendo de 3 semitonos, para obtener una tensión equivalente (Sol Do Fa Sib Re Sol).

Una guitarra de batalla para niños
AlvaroCL 19.05.2013
A pesar de que su sonido y acabado es ampliamente mejorable, lo cierto es que es robusta y resistente. Su calidad está muy por encima de su precio, pero de largo, no es como esas guitarras baratas que venden a los turistas en algunas tiendas.

Se afina con gran facilidad gracias a un clavijero que se comporta muy bien.

La compré para mi hijo de año y medio, para que se familiarizase con ella. Ya rasguea y toca las cuerdas una a una, está enamorado de su guitarra.

Hasta que se ha hecho con ella le ha metido mil golpes, la ha tirado al suelo, se ha subido encima y ha saltado sobre ella, ha tirado de las cuerdas con las manos mientras hacía fuerza con los pies sobre el cuerpo de la guitarra y ha usado la tapa trasera como caja de percusión a la que ha golpeado con todas sus fuerzas. Bueno, pues sigue como el primer día, eso sí, con algún pequeño rasguño insignificante (normal, es lo menos).

Un precio ridículo para lo que hoy es el mejor juguete que le hemos podido comprar, sin lugar a dudas. De hecho, es ya para él algo más que un juguete.

Recomiendo no tener la guitarra guardada y esperar a que él la pida, sino por el contrario, tenerla bien a la vista, sobre unos pies de guitarra, para que la tenga siempre a mano. Sirven unos convencionales para guitarras de adultos (4/4).

JL
Nada mejor por este precio
José Luis C. 12.07.2012
Es una guitarra extremadamente barata pero ofrece buenas características para lo que cuesta. Está perfectamente quintada, y además viene con funda. Por veintipico euros está genial. La fabricación no es demasiado buena, sobre todo en los acabados, pero la afinación es la correcta y parece lo suficientemente robusta como para no combarse en unos años.

JA
buena bonita barata para niños.
Juan Alejandro A. 01.08.2016
muy contento en general, no es una alhambra pero en general funciona bastante bien.

no se desafina con facilidad y afinarla es una tonteria sencilla de hacer con un buen afinador.

sonido decente, buena caja, precio bajo, ideal para darsela a un niño que esta aprendiendo y no sabe cuidarla bien.

buen instrumento de aprendizaje.

Estupenda relación calidad-precio
Rai 10.06.2013
Esta guitarra la compré por tener una española barata y de un tamaño cómodo para poder llevar a todas partes. La verdad es que estoy muy contenta con ella, porque cumple perfectamente con lo que quería. El sonido y el acabado, obviamente, no son los mejores. Sin embargo, para viajar con ella, es un alivio no tener que preocuparse demasiado por si se araña un poco. Incluye una funda, que si bien no protege de golpes (es demasiado fina), es perfecta para que no coja polvo.

TG
Bien para empezar
Toño G 28.01.2023
La compré para mí nieto y está contento con ella.