Line6 FBV Express MKII

Envío gratis. Recepción estimada entre el Viernes, 17.05. y el Lunes, 20.05.
Correcto controlador de equipos line 6.
JasonB 25.06.2012
Yo compre esta pedalera controladora para usarla junto con un Line 6 Spider IV 75 W. A la hora de elegir un controlador par este u otros amplificadores de la gama, no se tienen muchas mas opciones, debido a que las conexiones del Spider solo admiten de tipo clavija ethernet. Para mi es un punto negativo tanto para el amplificador como para la FBV Express USB, ya que te impide usarla con otros equipos (podían haber usado midi por ejemplo y tendríamos una pedalera de uso general y un ampli controlable por cualquier pedalera). Por otro lado, este controlador permite controlar las funciones básicas del ampli pero resulta un poco engorroso a la hora de sacar provecho de otras características como el looper, por la combinación de conmutadores que hay que usar, lo que dificulta su uso en directo. La construcción es impecable y se agradece el pedal de expresión, pero si quieres control total sobre el ampli tendrás que adquirir la FBV shortboard MKII. El problema de esta elección es que te plantas en el rango de precios de un ampli de válvulas medio decente.....

ND
buen producto
Nacho Dorado 04.02.2019
nada que destacar ni criticar. El producto cumple con las expectativas. Mi punto negativo es que el amplio line6 amplifi que adquirí se estropeó al actualizar y no me lo repara la garantía. Para tirar a la basura. Ojo con estos amplificadores. Jamás volveré a comprar esta marca

Anónimo 25.01.2017
Considero que es un complemento indispensable para utilizar el amplificador line 6 spider iv. Después de unos días utilizándolo no me ha dado ningún problema.
En cuanto a a la construcción está cubierto por una carcasa metálica, el pedal de volumen se le ve también bastante sólido, los 4 botones son de un plástico duro los cuales parecen tener una buena calidad. Si tuviese que poner alguna pega, lo único que diría es que la parte de abajo es de plástico, puediendo haber sido también metálica.

Cumple 100% con lo que se espera
Anónimo 22.01.2016
6 años hará dentro de poco desde que lo compré y muchos zapatazos y sigue como nueva, una limpieza de vez en cuando y como nuevo! Una pedalera sencillita, para subir y bajar el volumen con un buen tacto, fácil cambio de canales, con buena separación y tamaño para no darle al de al lado por error en directos y pantallita led para el afinador el cual quizás no es de lo mejor pero tampoco va mal. Conclusión, cumple sus funciones perfectamente y tratándolo bien te puede durar muchos años por su buena construcción.

INSTRUCCIÓNES EN INGLÉS
BOTELLS 30.10.2019
Solicité en varias ocasiones las instrucciones en español pero me dijeron que no vienen, así que supongo que no le estoy sacando todo el partido que podría hacerlo.

El pod al pié
Anónimo 03.10.2016
Facilita el uso del Pod en directo.
Tiene algunas carencias, eso si, pero en líneas generales va bien.
Me ha dado algún problema al usar Gearbox en Mac, teniéndolo que desconectar.

Me falta profundizar en el manejo, ya que está diseñado para pods posteriores al mío (POD XT) y no hay instrucciones para mi modelo ( o no las he encontrado)

Bien en resumen

IE
COMPLEMENTO INDISPENSABLE
Iseike Edjang 02.05.2012
Aconsejo que si comprais el cabezal Line6 LowDown HD400 tambien compreis el controlador de suelo FBV Express, puesto que hará mas cómoda la tarea de afinado ya que tiene una muy buena pantalla luminosa en la cual podeis ver la nota que estais afinando;es muy sencillo de usar y además durante el proceso de afinación se quita el sonido,reestableciendose denuevo al acabar de usar el afinador,algo para mí perfecto para utilizarlo en conciertos en directo.Por otra parte tambien teneis la posibilidad de acceder rápidamente a los 4 sonidos pregrabados(la grabación de tus propios sonidos es absolutamente sencilla,....¡con presionar un solo botón 3 segundos ya está hecho!...);además dispone de un pedal de wha-wha,que tambien tiene una función fenomenal para "mutear" el sonido,puesto que a su vez es pedal de expresión.
Grandes posibilidades de control de sonidos y efectos de tu cabezal:
MUY RECOMENDABLE

Ae
Lo mínimo que necesitas para el control de tus sonidos Line6
Alax el Bardo 28.04.2022
Si bien de precio un pelín elevado, este aparato veterano en el mercado de footswitches no está mal en cuanto a relación calidad-precio y cumple bastante bien con su propósito de cambiar sonidos en mi POD HD Pro recién adquirido de segunda mano. En mi opinión, tiene lo justo para ofrecer un directo decente.

Si eres de los que usan mucho el pedal de volumen/expresión, olvídate de volver a ver esa limpieza de fábrica, porque la suela de goma con la que viene atrapa todo el polvo procedente de tu zapatilla (es increíble la cantidad de caspa que se nos cae a algunos), pero es fácilmente manejable para alguien como un servidor que calza un 47. En cuanto a los pulsadores, buen tacto, aunque con la sensación de que hay una ligeriiiiisima latencia o margen de silencio cuando cambias de un sonido para otro.

Por lo demás, el cable es lo suficientemente largo para cubrir grandes escenarios y el afinador es claro y muy visible en la oscuridad, aunque su precisión depende del aparato Line6 que estés usando.

Estaría bien que Line6 ofreciera alguna bolsa o estuche para su transporte, porque es más grande de lo que parece y no cabe en la funda de la guitarra, que era lo que tenía pensado. Por el momento, tendrá que seguir guardándose en la caja donde vino...

eficaz para cambio de sonidos
Rafael208 08.10.2012
El Line6 FBV Express USB es una muy buena herramienta para aquellos que tengamos un amplificador line 6 y queramos aprovechar el gran número de sonidos distintos que este amplificador nos aporta. Sencillo y eficaz en su uso, tiene una más que destacable buena construcción, resistente y sólida.
Como detalle, el control de volumen es un plus muy bueno y a la vez eficaz y bastante preciso. A pesar de no ser una maravilla en general, creo que es una herramienta más que recomendable y casi imprescindible para todos aquellos que usen un amplificador Line6. De cuidada estética y con un precio más que razonable y económico, le doy un diez a este producto!

JA
Esencial
Jesus Angel 05.07.2012
Bastante necesario si posees un amplificador Line 6. Mi caso es un Spider IV 75, acabé comprándolo para poder conectarlo a Pc y así poder obtener aquellos presets no oficiales, además de poder realizar su configuración de sonido de una forma más precisa.

Este pedal al fin y al cabo no deja de ser un conmutador añadiendo un control de volumen y un wah wah.

Más que bueno como pedal lo considero necesario para el amplificador.