2.066 €

Envío gratis. Recepción estimada entre el Viernes, 17.05. y el Lunes, 20.05.
Increíble
Gen.Harris 26.07.2019
He esperado unos meses a hacer esta review porque quería probar bien el Kemper antes de emitir veredicto:

Este es el mejor amplificador/procesador electrónico que he probado nunca, de lejos. Kemper es un profiler: un aparato cuya virtud es clonar otros amplificadores. Puedes conectar el Kemper junto a otro amplificador que deseas clonar, microfonearlo o conectarlo al previo y hacer exactamente una fotografía del estado y setting actual de ese amplificador. El aparato guarda exactamente el sonido y todos los matices del amplificador que deseas clonar y te permite guardar el perfil en Kemper para usarlo cuando quieras.
Al principio, era muy escéptico, pero al probarlo se me quitaron las dudas. Hasta ahora he podido clonar los dos canales de un Orange TH30 y también todos los canales de un Randall RD100H, con excelente resultado. Ni mis compañeros de banda podían diferenciar el real del Kemper. Lo interesante viene con el RigManager; un software que permite gestionar el Kemper desde el PC (conectado por USB) y que tiene un sistema de almacenamiento en la nube donde la gente sube sus propios perfiles. Es decir: tienes todos los amplificadores del mundo, online. También hay gente que vende perfiles profesionales, de mayor calidad; ajustando distintos settings en el amplificador y guardando packs con muchas posibilidades a precio módico.
Además de guardar las características del amplificador, Kemper guarda también las características del cabinet en el que tocas y del micrófono con el que grabas, de forma que puedes activar-desactivar cada cosa por separado a conveniencia. Por ejemplo, puedes haber grabado un perfil con un cabinet 4x12 con Celestion V30. Con auriculares escucharás perfectamente la mezcla, pero si un día quieres conectarla a otro cabinet, puedes desactivar el clon del cabinet y disfrutar sólo del amplificador conectado a un cabinet real.
Kemper trae también multitud de efectos muy fieles a los reales: hay decenas de ellos: chorus, boosters, distorsiones, overdrives, delays, etc; y permite conectar pedales reales mediante loop de efectos. Es perfecto tanto para casa, como para ensayar y tocar fuera: una especie de todo en uno que suena de maravilla.

La versión que tengo es la que tiene la etapa de potencia. Es más caro, pero merece bastante la pena porque viene ya integrada y es versátil si te la quieres llevar por ahí para conectar a cabinets reales: ensayos, bolos, etc.

Sobre la pedalera controladora: es muy robusta y de un tamaño moderado. Pesa bastante más de lo que parece y es muy fácil de usar; pero me parece un poco cara para lo que es. Se percibe una gran calidad de construcción y a mí me parece imprescindible para utilizar el Kemper en directo.

En general, un producto sorprendente, que suena de maravilla y que sirve para todos los contextos. Después de la inversión, creo que mereció mucho la pena.

AJ
lo mejor en el mundo de la guitarra
Alberto Julian 18.05.2015
si estais leyendo esto seguramente ya sepais lo que es el kemper asi que no necesitareis otra nueva descripcion.

si os decidis a invertir lo que cuesta no os defraudara. cada dia aprendes algo nuevo de el, descubres nuevos sonidos y te enamora aun mas. la mejor compra que he hecho nunca. merece la pena. sonido 100% como el amplificador real y la mayoria de veces mejor ya que puedes adaptarlo completamente a tus gustos y necesidades.

algo que me sorprendio mucho es que se puede usar con cualquier tipo de voltaje, ya sea americano o europeo.

la unica pega que veo es el envio por parte de thomann que a pesar de estar a tiempo no venia protegido ni mucho menos como deberia. venian las dos cajas de kemper y la controladora dentro de una suya, sin plastico de burbujas ni nada. les he visto llenar cajas enormes por cuatro cosas que costaban 10 veces menos y pequeñas y me sorprendio mucho la falta absoluta de protecciones en este caso. yo tuve suerte y llego bien pero igual podia haber llegado destrozado.

AC
Kemper Fidelis
Alberto Carlos 08.02.2016
Me encanta el sonido que puedo sacarle a este cacharro. Su genial versatilidad y las actualizaciones de su sistema operativo y los rigs, hacen que se haya convertido en mi amplificador favorito. Ha hecho que me olvide de las válvulas, aunque mucha gente de mi alrededor me llaman loco...... ellos se lo pierden

Espectacular
Anónimo 16.05.2016
He tardado unos días en encontrar mi camino por este amplificador, pero el resultado es espectacular. Una vez entendido la diferencia entre Rig y Performance me he puesto en marcha y ahora tengo todos mis sonidos organizados.

Permite tener todo tipo de sonidos en un ampli que no pesa nada. El remote permite manejarlo de manera intuitiva y es una solución perfecta para bolos.

Tiene ya muchos sonidos metidos y en el Rig Exchange te permite intercambiar sonidos con otros usuarios.

Es un ampli del futuro. Suena fantástico y es muy muy versátil.

Gran producto
Fantomake 13.11.2018
Lo utilizo a diario tengo para trabajar en hoteles como en conciertos mas grandes conectado directamente a la PA, todos los guitarristas me dan la enhorabuena por el sonido de la guitarra y me preguntan por el Kemper.

Creo que es fundamental comprar profiles de pago para aprovechar el producto en su totalidad, especialmente aconsejo los de mr Britt

muy versátil
SalviBrown 08.02.2019
muy versátil a la hora de grabar en estudio, millones de sonidos de amplificador y guitarras muy conseguidos, una gran compra si eres un friki de los sonidos

MENUDO BICHO
Anónimo 05.10.2016
Esto es para morirse en el intento, llegar montar y en 5 minutos a probar sonido. Ni micros ni nada, siempre sonar igual, es fantástico. Por no decir del sonido ufff pegada impresionante y efectos para aburrirte, resumiendo yo era fanatico de las válvulas y me he pasado al lado oscuro jajajaaj, recomendable 100 %. Eso si vale una pasta pero no te va a defraudar.

Mario Martin
Corbmari 22.10.2022
Al principio estaba un poco abrumado ante la cantidad de posibilidades que ofrece este ptoducto. Con el paso de los dias y despues de horas de trabajo, puedo decir que es una herramienta que lo tiene todo para un guitarrista, las dimensiones son perfectas, la disposición de los elementos en el panel de control lo hacen muy cognitivo, el acceso al Kemper rig te abre unas posibilidades ilimitadas, el sonido aun no siendo un amplificador de valvulas es excelente, excelente para el directo.

Lo mejor que he comprado en años
Tiche 03.08.2020
Después de mas de 1 año de uso puedo decir que es impresionante el sonido que da el Kemper.
Recomiendo comprar presets, los de fabrica están bien, pero los que puedes encontrar por internet de estudio son otro nivel.
LLevo tocando la guitarra 12 años y por suerte he probado todo tipo de amplificadores, me quedo con el Kemper si lo que buscas es versatilidad y un control del sonido absoluto. Si solo te vas a enfocar en un estilo de música con un sonido determinado no te lo compres, mejor compra un amplificador dedicado a ese estilo.