Harley Benton Valuestrings EL 11-52

Juego de cuerdas salva vidas
Nandocaster 09.01.2018
Son cuerdas económicas. Justamente ayer rompí 2 cuerdas a la vez de un set de Ernie Ball que tenían 3 semanas (toco mucho y hace poco tuve concierto al aire libre). Cambié todas las cuerdas por un juego de éstas y bueno.... no tienen nada que ver.

Empezando por lo visual, éstas son más opacas que las Ernie ball, incluso habiendo sido bastante usadas usadas. En aspectos más importantes:

-Tienen mucha más tensión que las Ernie, se nota al tocar.

-Mucho menos flexibles: se nota en los bendings.

-Tono algo más apagado, se nota pero tampoco es una locura.

-Menos estables cuando afinas: Uso una Fender strato en la que he invertido bastante dinero para que la afinación sea constante y estable. De hecho así es, pero ayer la afinación no se mantenía ni de coña.

En definitiva: Si usas poco la guitarra, cómpralas por que están a un precio de coña pero si eres asiduo... invierte en cuerdas algo mejores, se nota en todos los aspectos.

Personalmente seguiré usándolas para casos de emergencia y cuerdas de repuesto.

HL
Demasiado tensa en las cuerdas planas
Héctor L. 12.01.2021
No me resulta muy útil para lo que busco, pero si me apaña porque lo combino con el set 10-46 (que tampoco me convence mucho). Según mi opinión, debería ser 10-52 o bien 11-56 en el caso de escala 24,75 (E standard y D, respectivamente). Para la escala 25,5 y 25 tampoco van bien para la afinación en D porque quedan demasiado tensas en las cuerdas planas.

son muy "chillonas"
Fernando667 20.08.2012
Cuerdas para tocar metal, sobretodo de repuesto ya que la calidad es normal, para conciertos desde luego no las recomiendo, son muy "chillonas" como para tocal metal, dentro de lo que cabe si estás en apuros te salva la noche.

e
Relación precio/calidad de 10
electricmartin 21.01.2013
Unas cuerdas muy asequibles y buenas para guitarristas principiantes. Si toca a menudo la guitarra y le das mucha caña no duran mucho, pero aplicándoles una buena limpieza con un lubricante a menudo se consiguen unas buenas cuerdas y con una larga durabilidad.

Baratisimas
MATOJO 16.06.2016
Muy baratas, no soy musico profesional y no soy muy exigente, pero por el precio las recomiento espero no llevarme alguna sorpresa desagradable porque con estas cosas de thomann es un poco loteria o triunfas o fracasas y yo he comprado 24 juegos completos.

Cuerdas baratas
Grimalt 06.08.2018
Cuerdas baratas, resultado pobre, para ensayar un par de veces en casa y ya.

p
Para el precio están bastante bien
pedro.demanuel 20.04.2013
Baratas y dan un sonido aceptable para el precio que tienen. Creo que es lo mas adecuado para tener un repuesto para un momento de necesidad en un concierto o ensayo. Estan bastante bien.