Harley Benton CG200CE-BK

Previsión de envío el Viernes, 26.04.
PL
Muy buena relación calidad/precio
Patxi L.C. 06.09.2012
Para ser una guitarra de bajo precio, responde bien a nivel sonoro.El previo y su ecualizador permiten trabajar con una amplia variedad de registros amplificando el sonido a través de un amplificador, y tocando "a pelo" (sin ampli) , el sonido de esta guitarra es más que aceptable a la hora de iniciarse en la práctica de este instrumento.
Los acabados son bastante buenos en general, (sin olvidar que es una guitarra "barata"), y si hay algo que remarcar es el brillo que muestra el instrumento: el acabado en negro brillante es poco menos que impresionante, muy bonito. Quizás lo malo de este acabado es que se marcan fácilmente las huellas de las manos, etc. de manera que es aconsejable pasar un paño suave después de tocar ( una práctica lógica y recomendable).
Quizás el mástil pueda resultar un poco ancho al principio, pero eso ya es cuestión de gustos, al igual que la acción de las cuerdas, quizás un poco alta en la zona del puente para mi gusto.
Gracias al cutaway, se facilita enormemente tocar en la parte alta del mismo.
En conclusión, en mi opinión es un instrumento muy asequible y polivalente, que seguro es capaz de satisfacer a cualquiera que dé sus primeros pasos en el mundo de la guitarra o incluso teniendo mayor conocimiento, no exija demasiado.
La recomiendo como guitarra para empezar, practicar en casa o como guitarra de batalla ( para llevarla por ahi con los amigos, etc)

Más de lo esperado
Ang 21.11.2021
Para lo barata que es ofrece mucho. El sonido en general está muy bien aunque le falta un cuerpo y volumen; y el previo a veces produce ruidos con la vibración de las cuerdas, pero en general muy contenta.
En cuanto a la fabricación a simple vista puede parecer una guitarra bonita, pero si es cierto que los acabados son horribles y la madera tiene un montón de fallos, aunque es de agradecer que la pintura esté más o menos bien aplicada.
Eso si, es muy cómoda y la altura de las cuerdas es correcta.
Si quieres una guitarra para llevártela fuera de casa o meterle mucha caña sin miedo a que se dañe, esta es tu guitarra.
Para el precio que tiene cumple de sobra.

No se puede pedir más.
Igna 06.02.2015
No se le puede pedir más por este precio. Es una guitarra para iniciarse o como segundo instrumento, en mi caso, pero además incluye un cutaway que facilita llegar a los trastes más altos y además viene electrificada. El sonido no es bueno sin mucho sustain, pero tampoco esperes más por este precio. El acabado negro brillante no está mal.

Guitarra para empezar
CarlosBoco 23.10.2012
Si comienzas en el mundo de la guitarra es una buena opción:

Construcción: correcta. Los acabados no son la bomba pero es una guitarra resistente, los clavijeros son mejorables, aunque mantienen la afinación un rato.

Sonido: Suena a guitarra, y eso es lo importante para empezar no?

Ajustes: las cuerdas están algo separadas del mástil, pero no es una barbaridad, se puede tocar perfectamente.

Electrónica: el previo funciona bien, enchufas el cable y a tocar, poder amplificarla es un punto grande a su favor.

Le faltan los soportes para la correa, para poder colgártela, por lo demás es una buena guitarra para comenzar en este mundo.

RP
Es menos de lo que parece.
Ruben P. 07.07.2012
La guitarra Harley Benton CG200CE deja mucho que desear respecto con la sensación que da en la imagen, las cuerdas se desafinan pronto y son de mala calidad, las palometas para afinarlas giran un tanto raro y la madera de la guitarra no es que sea muy buena, sobre el acabado de la guitarra puedo decir que esta muy bien ya que da un toque elegante y brillante y el sonido pues no es cosa de otro mundo pero si, suena bien. sobre la amplificación de la guitarra podría mejorarse mucho ya que no suena como esperaba, pero bueno esta muy bien la guitarra por el precio que tiene, mas no se puede pedir, yo creo que tiene una buena relación calidad precio y esta bastante bien, al menos esa es mi opinión.

Guitarra para principiantes
MichaelDove 11.07.2012
Compré esta guitarra para regalársela a una persona que quería aprender a tocar la guitarra, y pensé que es más sencillo comenzar por una guitarra clásica, porque no hay que enchufarla como la eléctrica y es más suave de tocar que una acústica. Así que viendo precios y características me decidí por comprar a ciegas esta Harley Benton.

Cuando llegó la estuve probando y la verdad es que para lo que cuesta la guitarra merece la pena: los trastes son blandos, es fácil de tocar y la pastilla es aceptable. Eso sí, si eres un músico serio te recomiendo una guitarra de gama media, porque esta guitarra es para aprender o para echar el rato con los amigos en la playa.

Recomendable también si buscas algo aceptable y no tienes un euro con la crisis! :)

FF
Baja calidad
Ferran F. 22.04.2016
A su favor: precio y sonido amplificado.
En contra: sonido acústico y necesita pila. Si no vas con un trapito siempre se ve mostosa.

La compré por el precio y por su versatilidad, pero como me gusta tan poco su sonido natural ya ni la uso. Supongo que un cambio de cuerdas mejoraría bastante este tema pero habría que rectificar posiblemente las distancias ya que trastea mucho.

Ahora me gastaría un poco más de dinero sin pensármelo mucho, tampoco es una dinerada.

Lo mejor para un viaje.
GustavoR 03.11.2012
Esta es una adquisición para acompañar mis viajes no profesionales, y la verdad es que he acertado. Teniendo en cuenta para lo que la he comprado, no está nada mal. Se ha hecho una acompañante vacacional imprescindible. Un sonido correcto para una guitarra muy barata.

Gracias

Gustavo

buena relación calidad/precio
Pegapo 06.10.2020
La compré basándome en valoraciones de otros usuarios y en la prueba de sonido, pero a la hora de la verdad el sonido no es tan limpio, especialmente en la 4ª y 5ª cuerdas y he decidido cambiarla. A favor: estética y pastilla/ecualizador incluídos

muy bonita
Juan418 16.06.2012
bonita y curiosa. su punto debil es el sonido que posiblemente por el esmaltado queda un poco apagado. La pastilla recoge el sonido bien y permite tener un instrumento bastante versátil. No suena como los de 500€, pero tampoco como uno de 50 que es lo que vale.