1 Reseña

Harley Benton JB-25TH Firemist

Mal encaje del mástil al cuerpo
Veintiocho 15.04.2023
Es la primera vez que me pasa con un Harley Benton, que este mal fabricado. El encaje del mástil al cuerpo no está bien y sobresale una esquina. Esto también lo he visto en los Squier..pero también en Fender MIM..y es primera vez que me pasa en un Harley Benton.

Aparte de esto os cuento que me parece. Este bajo que probé pesa 4.3 kg , algo que es justo hasta donde puede llegar el peso bajo de un 4 cuerdas, para mi, y no resulta pesado para nada.

Los afinadore son muy buenos pero pesados, ligerando estas se podria bajar creo hasta 150g el peso del bajo. Esto hace el tocar un poco incomodo, aún sentado es mejor con strap..los trastes de acero inoxidable bien acabados y muy bonitos y un detallazo por este precio.

El cuerpo de este modelo no me parece el más cómodo..me recuerda al Corte Gb74 JJ...hay algo que para mi no lo hace ser comodo...la electrónica no hace nada de ruido, algo que en otros Harley Benton si ocurre y hace muy bien su función.

Las pastillas, es algo personal y a mi no me van. Me gustaria que Harley Benton diera la opcion de comprar sus bajos sin pastillas ya que muchos somos que buscamos bajo economicos para modificarlos a nuestro gusto. Esto como aportación de ideas para un futuro.

Una sujeción del pickguard está marcada por un tornillo metido con demasiado fuerza. El color muy bonito, como el aspecto de todo el bajo a verlo . Una cosa más que estaba mal son los tornillos de uno de la sujeción de los strap, parece que está pasado.

Así que nada otro Harley Benton que vuelve a Alemania, pero esperó que algún día pruebe uno que me convenza.

De momento puedo decir que si alguien busca un bajo economico PJ sin duda el Yamaha Trbx 174, que en todos estos años supera todos los bajos de su rango de precio que he probado y en JB el Sire V3P (no el activo!) que esta súper bien hecho, muy cómodo de punta a punta, creo que tiene la misma electrónica y hardware (menos las pastillas)del V5 y pesa 4kg.

Tambien dar las gracias a Thomann por su politica de Money Back, que nos permite probar sus bajos y equipos, sin mas compromiso de adelantar el dinero para que en un plazo muy corto nos vuelvan a reembolsar. Esto nos permite ajustar mejor nuestros criterios de lo que queremos y necesitamos comprar. Como para los que viven como yo en la montaña y no tengas acceso a tiendas musicales. Gracias y aqui si ***** 5 estrellas!!!!!!!