Harley Benton JA-60CC Shell Pink

Envío gratis. Recepción estimada entre el Jueves, 16.05. y el Viernes, 17.05.
Poco Jazz, mucho Rock
AdryaanSmith 23.11.2022
Por fin Harley Benton nos trae su gama de Offsets en Custom Colours y este es el ejemplo.

Se trata de una guitarra tipo offset, con forma de Jazzmaster (con diferencias) y una serie de variaciones y ausencias que la hacen única en su especie. Por 179€ esta "Jazzmaster" prescinde del trémolo, que si bien para muchos sería una locura y contraintuitivo con su idea original, es seguramente la idea más acertada haciéndola Hardtail ( es imposible garantizar la estabilidad de la afinación con un puente a la altura por este precio). Yo prefiero un instrumento fiable y estable que no con componentes de pega que merman calidad al resultado final. Pese a ello, es posible añadirle algún trémolo para hardtails con puentes tune-o-matic sin demasiada complicación. El circuito de electrónica de Jazzmaster va fuera, y nos deja con los ya familiares switch de 3 posiciones y los 2 potenciómetros.

Esta guitarra va directa y al punto, es minimalista 100% (su precio es la razón, pero también es una ventaja por su practicidad). La idea principal de esta guitarra es enchufarla y empezar a tocar. Las pastillas no son P90, tampoco single coils al uso, sino las misteriosas pastillas JA que tanto debate generan. Sonido robusto pero brillante, claro y definido, con garra, por lo que la primera impresión es que no suena a Jazzmaster en absoluto, sino a su propia personalidad. A nivel de sonido está más cerca de una telecaster más apagada que a otra cosa, pero tiene un buen balance que lo hace interesante y muy apto para música de los 50-60 y 70s.

La construcción es buena, el mástil bastante recto, cómodo, suave y tostado (en los mástiles Harley Benton nunca falla) y los herrajes simplemente funcionales, los cuales suelen ser el punto que normalmente evidencia del bajo precio a pesar de que hacen su trabajo muy bien.

He tenido algún chasco con Harley Benton, pero cuando han venido guitarras o bajos bien, han venido, MUY BIEN y esta no es la excepción. He tenido suerte, anímate, esta hacha de color rosa, detalles en crema y verde menta son un viaje, por pocos euros, al pasado.

MUY RECOMENDABLE.

Una cuasi auténtica Jazzmaster a precio de risa
VAMPYRE 04.07.2023
Es mi primer pedido a Thomann y la verdad me ha sorprendido gratamente. He tenido varías guitarras de gama alta y está aunque no lo creas, no tiene nada que envidiar. Trastes perfectos, acabados muy muy top y las pastillas p90 no fallan y hacen honor a su leyenda. Es una guitarra muy versátil, podrás con ella tocar desde Pop, Indie e incluso heavy rock. Para estilos más pesados y metaleros, la edición barítono con humbuckers es la mejor opción. Sin duda volveré a comprarla más adelante en su edición 25 aniversario