4 / 5

Harley Benton HBV 990BEM 4/4 Electric Violin

Envío gratis. Recepción estimada entre el Martes, 14.05. y el Miércoles, 15.05.
Violín para practicar sin molestar
Carlos.HO 29.09.2021
Soy violinista folk y toco en grupos de música tradicional.
Quería un violín para practicar sin molestar y barato y este violín es perfecto para ese cometido. Mucho mejor que un violín acústico con sordina, pues al estar el puente libre, conserva los armónicos, yo lo uso sin cascos y tiene el volumen suficiente como para oírte y no molestar en otras habitaciones.
En cuanto al sonido enchufado, tanto con cascos como a través de un amplificador he de decir que es un solido muy malo y chirriante.
Si lo quieres para tocar en una banda enchufado a un amplificador o mesa, olvídate, ni lo intentes.
Aunque solo lo quiero para practicar en casa, le he puesto una pastilla piezoelectrica shadow , que se puede montar en el puente por si algún día lo toco en un bolo y por 39 euros más tienes un violín eléctrico muy decente.
Pros: Buena fabricación, y aunque sea solo para practicar en casa, merece la pena por el precio.
La funda y el arco no están nada mal.
Contras: El sonido enchufado es horrible.

Buen violín a un buen precio
Eduwd 31.10.2017
Este violín es un gran instrumento para el precio que tiene. Buena construcción y una entrada jack perfecta para adaptadores inalámbricos y cables jack, útiles para cualquier tipo de evento musical. El sonido no es de un violín puro, pero conectándolo a algún ecualizador o modulador, puede obtenerse un resultado muy aceptable. No posee el clásico saliente de las tapas superior e inferior. Al faltar el inferior, no sería posible colocar un apoyahombros universal, aunque con el violín viene uno propio para este modelo.