1944 Valoraciones de los clientes

Harley Benton TE-52 NA Vintage Series

Envío gratis. Recepción estimada entre el Viernes, 17.05. y el Lunes, 20.05.
Buena guitarra, pero...
Rafa. 20.03.2023
Recibí una primera unidad, preciosa, un mueble perfecto, cuerpo de 3 piezas tan magistralmente casadas que vista de frente casi parecía de una pieza. Un mástil en arce tostado de un tono tirando a claro de una pieza muy buena y sin irregularidades en cuanto a la malla.
PERO la pastilla de mástil no funcionaba.
Envío a servicio técnico para reparación especificando que estaba muy contento con esa unidad excepto por el tema de la pastilla y que quería de vuelta esa unidad reparada y la envío al día siguiente de recibirla.

A la semana de recibirla ellos me escriben un correo diciéndome que lamentablemente no disponen de repuestos para la reparación y que o bien me hacen un reembolso o me envían otra unidad. Opto por la nueva unidad.

La recibo y funciona perfectamente tras un rato ajustando la acción y quintaje. Un sonido espectacular para haber costado 159€, fantástico de verdad.

PERO. El mueble ni de lejos me ha gustado tanto como el primero. El casado de las piezas bien, excepto por una pieza de apenas 2 cm en la parte superior que no tiene nada que ver con el resto, que en realidad no está mal, pero el pegote que comento canta bastante.

El mástil mucho más oscuro que en la anterior unidad y que queda un poco 'postizo' en conjunto con el tono del cuerpo, con una pequeña zona tras los primeros trastes con un tacto ligeramente rasposo y que tendré que repasar con lija ultrafina para igualar el tacto al resto y con una malla bastante más fea que en la primera.

Entiendo perfectamente que por el precio que cuesta es un poco una lotería, y con la primera unidad recibida creo que me había tocado exceptuando el defecto de la pastilla.

Teniendo en cuenta la gama de precio y en términos generales estoy satisfecho con la compra, pero no puedo evitar sentir una pequeña decepción por no poder haber conservado la primera unidad.

Volveré a comprar alguna Harley Benton? Seguramente sí. En calidad-precio me parecen imbatibles y es justo reconocerlo.

Te recomiendo la TE-52?
Por supuesto, pero has de saber que has de tener en cuenta el factor suerte en cuanto a lo bonita o no tan bonita que sea la unidad que recibas.

Imbatible relación calidad precio.
Greenfuzz 08.10.2021
Llevo un par de semanas con mi nueva Harley Benton TE-52, tocándola prácticamente a diario , incluso en ensayo con banda, y la verdad es que me estoy muy contento con ella. Por lo que cuesta ofrece muchísimo a cambio. Por lo que te cuesta un pedal tienes una guitarra perfectamente tocable, con un gran sonido y visualmente preciosa.
Estéticamente es muy bonita (aunque no me atrae mucho ese acabado poly tan brillante) y está muy bien construida. Ningún defecto de acabados ni de fabricación. Me vino con la acción una poco alta para mi gusto, pero con algunos ajustes queda una guitarra muy cómoda de tocar .
Sonido: 100% Telecaster. Me gustan mucho las pastillas Roswell que trae, sobre todo la del puente. Twangazo total en limpio y con saturación es puro rocanrol!! La posición del medio también es muy equilibrada y con buen sonido, y la del mástil no está mal , pero según en qué estilos te muevas igual se emborrona un poco.
Como parte negativa, el peso. Pesa demasiado, y se nota cuando llevas un buen rato trasteando con ella, ya sea para hacer ajustes o tocando. Tampoco me gusta mucho ese lacado con brillo tan reflectante.
En general, me parece un gran instrumento, tanto para principiantes como para alguien más experimentado que quiere tener una telecaster decente en su colección sin gastarse mucho dinero.

Op
Unico problema: la cejuela
Objeto punzante 13.11.2019
No se lleva las 5 estrellas porque viene con la cejuela de plastico... ya me lo imaginaba y la compre directamente junto con una cejuela de Tusq y un puente goldo de selletas de latón, el que viene es algo crudo pero cumple su funcion... a ver, es que vale 138 euros, en este rango de precios esperaba unos afinadores peores y para nada, de los 6 solo hay uno que tiene un tacto raro al afinar, el resto, perfectos.

Sobre las pastillas no voy a objetar nada precisamente por lo que vale esta guitarra, mas que satisfecho con ellas, no son la panacea pero no suenan mal

El cuerpo de la mia es de tres piezas, es bastante pesado, esto puede ser un inconveniente para alguna gente, a mi personalmente me da igual y no influye negativamente en la valoracion, aunque sí que sorprende lo que pesa la primera vez que la coges

El mastil realmente muy, muy bien, los trastes bien nivelados y rematados, el acabado del remate algo crudo pero es algo meramente estetico, eso si, hay que pulirlos nada mas llegue la guitarra, al igual que ajustarla, pero volvemos a lo mismo, es una guitarra que vale menos que muchos pedales o simplemetne pastillas que podeis comprar por ahi

La compré por curiosidad sobre qué tal estaria la marca y la verdad es que ha sobrepasado mis espectativas con creces, hace que me plantee en un futuro comprar otra harley benton

Por menos de 130?!!
FernandoT 11.07.2016
Como todo el mundo dice es una buena guitarra para el precio que tiene, tanto en cuanto a construcción como sonido. Decidí darle una oportunidad.

La calidad de construcción es muy buena. El cuerpo de la mia es de tres piezas y dado que han tenido en cuenta el veteado a la hora de pegar las piezas de manera que primera vista no se aprecian los puntos de empalme. El mastil está muy bien realizado, simula ser de una sola pieza, incluso con skunk strip de rosewood, pero en realidad tiene un diapasón de arce pegado. Esto no es necesariamente malo (el 90% de las guitarras son asi), pero parece que en aras de la tradicionalidad han querido dar este look de una sola pieza.

Los herrajes del puente son baratillos aunque cumplen bien su función, lo que si me ha sorprendido gratamente es lo bien que funcionan los clavijeros, afinan con precisión y no se aflojan.

La electronica funciona perfecta, en otras harley benton más caras (esta es mi tercera hb) he acabado sustituyendo el cableado potenciomentros selector y condensadores. Pero esta va perfecta en este aspecto.

Pastillas y sonido. Bueno, antes que nada decir que me la compre por ampliar mi arsenal sonico, ya que todo lo que tengo son guitarras con humbuckers. Me ha sorprendido gratamente el sonido, más gordo y con menos humm de lo que esperaba, no me malinterpreteis, para nada tienen el sonido de unas humbuckers, pero comparadas con otras guitarras que habia provado, me han gustado mucho, sobretodo con limpios y crunch.

Entonces, ¿Todo es perfecto y maravilloso?
Bueno, el setup de thomann es horrible, no he encontrado ninguna guitarra que estuviese bien ajustada.
Tras ajustar el alma y bajar un poco las cuerdas me di cuenta de:
1) La cejuela esta mal cortada (alta) y el material es para echarse a llorar (plastico malo)
2) Trastea, i no porque esten los trastes desnivelados, estan razonablemente a nivel, el problema es que los trastes no estan coronados, estan muy planos en la parte de contacto con las cuerdas.
En resumen, para que sonara bien se tenia que tocar mal.

Y despues de esto...¿vale la pena?
SI, despues de cambiar la cejuela y repasar los trastes va de PM.
Ademas, le puse selletas de latón (gran mejora), apantallé el cuerpo y le puse string trees con ruedecilla (ahora afina mejor aun).

RESULTADO: Una gran guitarra por 130¤ y 25¤ en piezas.

En resumen, por 130 es una gran guitarra que mejora rápidamente a poco que se le haga, dando como resultado una Tele muy convincente. A mi personalmente me tiene enamorado.

af
alberto flores 11.04.2021
UNA GUITARRA PRECIOSA. TODO ES PERFECTO EXCEPTO UN PAR DE COSILLAS. LOS HERRAJES DE SUJECCION TIENEN UNOS TORNILLOS DE MUY BAJA CALIDAD, AL PONER ENGANCHES DE SEGURUDAD SE ROMPIERON LOS TORNILLOS. HUBO QUE HACER ALGUN TRAABAJO DE MANITAS Y TODO PERFECTO. LA GUITARRA ES UN POCO PESADA PARA MI GUSTO, POR LO DEMAS TODO DE MARAVILLA. MUY RECOMENDABLE.

@
Santino
@santinobarcelona 02.01.2023
Muy buena relación calidad/ precio. La guitarra llegó lista para tocar. Electrónica correcta. Sonido Telecaster clásico. Pesa un poco más de lo que esperaba, pero por lo que cuesta está realmente bien. 🎸

Muy buena guitarra...para su precio!
Paibal 15.08.2017
Quería hacerme con una guitarra estilo Telecaster a un precio asequible, y tener alguna que se aproxime a este sonido sin tener que pagar por una 20 veces más cara. Este creo que es su punto fuerte, la relación calidad/precio. Es la primera HB que he adquirido, quiería probar alguna dadas las buenas criticas que he leído.

Destacaría las siguientes características:
- Pros:
construcción sólida, 3 piezas el cuerpo, en mi caso imperceptible el corte en la apariencia de las vetas. Estéticamente gana un gran punto a su favor.
En cuanto al sonido, a mi personalmente me gusta bastante la pastilla del mastil (es sin embargo la que menos suele agradar en general en las Telecaster...), mientras que la del puente me resulta excesivamente chillona y plana (esto lo dejaré para los "contras").
El clavijero por el momento parece solido y aguanta la afinación de forma aceptable (habrá que ver con el paso del tiempo).
La electrónica me parece muy buen punto también y aunque no está apantallada apenas hay ruidos. El hueco de la pastillas del puente es lo sificinetemente ancho como para instalar una pastilla de doble bobina sin necesidad de ampliarlo
- Contras:
Trastes: bien nivelados pero necesitan un pulido urgente, la guitarra se hace intocable mas allá de rasgar un par de acordes. Ni hablar de slides o bendings.
Cejuela: plástico del malo, y si pegar, cuando quite las cuerdas para cambiarlas se calló sola. No me importó demasiado porque ya tenía pensado cambiarla por una de hueso. Por si a alguien le interesa la base de la cejuela es plana, no curva.
Pastilla del puente: como he dicho antes muy chillona y plana (mas de lo habitual en estas guitarras).
- Pequeña muesca en la laca en el cuerpo al nivel de la unión con el mastil.
- Las cuerdas no están mal, pero recomendaria cambiarlas, están bastante asperas...
Posteriormente he realizado algunos cambios:
- Pulido de trastes (urgentisimo!!)
- Cambio de cuerdas
- Ajuste de alma, pequeño, pero necesario.
- He cambiado las guías de cuerdas de la pala tipo mariposa que trae por dos de tipo ruedas, quiero probarlas porque he tenido muy buenas referencias y son bastante baratas.
- Cambio de las selletas por unas de latón compensadas para mejorar el quintaje. Me parece que mejora sustancialmente el sonido. Me decidí por éstas más qe nada por mantener la estetica Vintage del punete...pero otra opción sería poner uno con 6 selletas individuales para definitivamente mejorar el quintaje.
- Apantallado con cobre las cavidades de las pastillas, aunque como dije no es una guitarra ruidosa!
El potenciometro de tono se mueve al girar la rueda y he sido incapaz de apretarlo...probare con arandelas ranuradas.

Con estos cambios la mejora es notable tanto en sonido como comodidad a la hora de tocar.

Proximamente cambiaré la cejuela por una de hueso (junto con el pulido de traste es la otra cosa que me parece imprescindible), cambiaré las pastillas e instalaré un selector de 4 posiciones, potes CTS de 250 (logaritmico de volumen y lineal el de tono) treble bleed y condensador en el pote de tono (aun no he decidido el valor...). Cuando esté hecho actualizaré el comentario para dejar mi nueva opinión y si merece la pena.

En resumen, creo que es un instrumento de buena calidad para el precio que tiene, aunque resultará imprescindible realizarle un buen ajuste (o bien sabes del tema o debes contar con llevarla a un luthier y el gasto extra que supone). Pero sobre todo me parece una muy buena "base" sobre la que ir incorporando mejoras, con potencial de ser un instrumento bastante decente y nada que envidiar a otros de precios muy muy superiores. Esto coincide con otras opiniones que había leído al respecto. Yo encantado con esto ya que me divierte enredar con mis guitarras e ir realizando ajustes y mejoras. Pero si buscas un instrumento de calidad pero que no quieras cambiar nada te recomiendo mirar otras opciones.
Espero que os sirva de ayuda mi experiencia.

calidad-precio excelente
Eldenurm 13.08.2021
la construcción por el precio que tiene es buena, algunas imperfecciones, pero nada que no vaya a salir con el uso. Mastil bien pulido, trastes bien nivelados y pulidos, afinadores algo duros, pero con aceitarlos un poco va bien, la electrónica bien. el color es algo más oscuro que en las fotos. En cuanto a comodidad:
-Es algo pesada, a mi personalmente me gusta
-El mástil es comodo, desliza bien
-El cuerpo es Tele poco más puedo añadir de eso
En cuanto al sonido, no espereis un sonido de una Tele custom shop ni de gama alta, pero suena a Tele y cumple su función.
Quería una guitarra con la que sacar el clasico sonido telecaster para algunos bolos, jams e inlcuso grabar algo sin gastarme mucho dinero, que cumpliera y ésta lo hace.

Aprobado por los pelos
Darkho 09.09.2018
La guitarra es preciosa, eso es innegable. Este fue, entre otros el motivo de mi compra. Necesitaba además una segunda guitarra, no muy cara. Y este papel, es decir, ser segunda guitarra, la Harley Benton TE-52 NA Vintage Series lo desempeña con bastante decencia.
En cuanto al acabado, decir que la cejuela se me movió cuando destensé las cuerdas para cambiarlas. Dos pequeñas gotas de un pegamento suave me pareció lo más apropiado. Las cuerdas Dadario instaladas estaban nuevas con todo su brillo, pero definitivamente es una marca que no me convence, sin decir yo sean malas, ojo.. Por otro lado, ajustado el puente y el alma no he podido evitar que finalmente cuarta y sexta trasteen.. habida cuenta, por supuesto de la altura de cuerdas que yo prefiero tener. Las pastillas son aceptables, no esperaba, ni se ha de esperar de una telecaster gran potencia, pero dentro de su sonido vintage y su salida que es bastante aceptable, se echa de menos algo más de empuje y sustain. Por último, en cuanto a la construcción la gran pega son los trastes, rugosos, necesitados de ser pulidos.
El sonido en si no es malo, quizás algo apagado, no sé si por las pastillas o por el mueble en su conjunto. El clavijero perfecto hasta el momento, la afinación sin problema y el mástil tiene un buen tacto. La guitarra se ve y se siente compacta y repito es preciosa. Una última cosa, pesa mucho, demasiado. Tomen nota.

b
Una bonita compra perfecta por 148 euros.
bruno58 27.05.2021
La compré para utilizarla en casa. Más por capricho, que por necesidad. Tenía un poco de miedo por su bajo coste, pero cumple con lo esperado.
Pros:
- Buena terminación, sin defectos.
- Mástil cómodo y trastes bien pulidos sin los temidos roces.
- Venía bien quintada y se mantiene bien la afinación.
- La estética me encanta.
Bastante aceptable, aunque con las limitaciones propias del precio:
- Hardware y herrajes en general no son de gran calidad, pero son perfectamente funcionales y no he encontrado problemas.
- Sonido adecuado y pastillas bastante potables para el precio.
Contras:
- Es un poco pesada