Harley Benton Fusion-III HH EB OCT

Envío gratis. Recepción estimada entre el Viernes, 17.05. y el Lunes, 20.05.
Gran guitarra a un precio asequible
Rock&Stone 11.04.2023
Entra por los ojos. Si lees esto es por algo, ¿No?.
Temía encontrarme trastes pinchantes, o levantados. Nada de eso. Llegó realmente bien ajustada. Altura de cuerdas adecuada, no hay trasteos, todo perfecto. Gran punto a su favor.
Pero, pero... Le he quitado dos estrellas en fabricación porque en los maravillosos trastes de acero hay muchos (no uno, ni dos) que tienen hasta surcos. Se notaba a simple vista, antes del primer bending era obvio que "esto va a rascar".
Toca pasar por el luthier y desembolsar más dinero para un pulido. :(
Aparte de un par de golpecillos y un raspón que tiene el propio diapasón en el traste uno, justo bajo las cuerdas dos y tres.
Se ven claramente y una guitarra nueva NO debería tener esos defectos. Me encantan los inlays de tono marfil.
Segunda estrella perdida, por el pote de tono. Tiene una "dead zone" enorme, está claramente defectuoso, el eje baila. Aparte, rasca y hace ruido al moverlo. El push pull funciona perfectamente.
Clavijero impecable.
Respecto al sonido, hay gente que se quejaba de las pastillas. Personalmente estoy encantado con ellas. Es un tema muy personal y a mi por suerte, me gustan mucho.
Me encanta la guitarra. Volvería a comprármela. Pero siendo franco, hay detalles muy básicos que se nota que nadie revisa. Gran construcción, pero mal control de calidad.
Es la primera vez que compro en Thomann y si no ofreciesen la garantía de cambio que ofrecen, no me arriesgaría a comprar guitarras con un QC tan bajo.
El ajuste eso si, como ya he dicho es de diez.

Encantado
SagaoftheValley 25.11.2022
Mucho más bonita que en las imágenes. suena muy equilibrada y muy versátil. Es mi primera guitarra con tremolo y mantiene la afinación perfectamente tras jugar con ello un buen rato. Sencillamente genial.