1 Reseña

Hagstrom Fantomen Tobacco Sunburst

Envío gratis. Recepción estimada entre el Miércoles, 8.05. y el Jueves, 9.05.
Una guitarra con altibajos
Greti 26.09.2021
Sobre la guitarra, entre los "pros" debemos destacar lo delgado, rapido y comodo que es su mastil. El cuerpo a pesar de ser pesado, se compensa bastante bien tocando levantado.
Las pastillas, de diseño Lundgren, son bastante versatiles, acentuando graves y medios, pero se nota un poco de carencia en los agudos. A pesar de eso no es ningun problema que una buena equalizacion no pueda arreglar. Sin duda alguna son pastillas que se adaptan tanto al metal mas moderno como al rock mas clasico de Chuck Berry, e incluso al jazz.
El clavijero es bastante decente y mantiene bien la afinacion, cumple su cometido.
El ultimo punto a favor, y hay que resaltarlo en mayusculas, es el sustain de esta guitarra, capaz de sostener una nota por varios segundos antes de que se apague. Es realmente algo increible.

Uno de los puntos en contra de la guitarra es su forma. A pesar de que es comoda a la hora de tocar de pie, sentado puede ser bastante molesto tras un largo rato porque se te clava directamente el pecho, y el cuerpo de esta tiende a caerse como si fuera una Les Paul pesada.
Lejos de tener un mal sistema de particion de bobina, hay que destacar que no es nada del otro mundo, y que no aporta mucho a la hora de explorar matices. Esta presente, pero no tiene un peso relevante, y eso se nota, en especial para las personas que nos cuesta invertir tanto dinero en instrumentos musicales.
Otro aspecto de la guitarra que me molesto es la alta accion de fabrica que tenia (practicamente intocable), y que su mastill venia un poco torcido, pero no es nada que no pueda arreglar tu luthier de confianza. Sin embargo es algo que disgusta, porque es dinero a invertir sobre los casi 700 euros que cuesta esta guitarra, mas la posterior inversion en una funda o estuche ya que el estuche oficial, que no solo no suele estar en stock, cuesta bastante mas que uno generico de Thomann.

No puedo afirmar que sea una mala guitarra, es buena, sin duda alguna. Sin embargo creo que el precio esta un poco inflado en comparacion con la calidad que demuestra. Si buscas dar el salto de una guitarra de principiante a una mas seria de gama alta, es posible que invirtiendo un poco mas de dinero te salga mas rentable. Tambien hay que tener en cuenta de que estamos ante una marca sueca que no puede competir de forma tan feroz con las grandes marcas como puedan ser Fender, Gibson, Jackson o Ibanez, que ofrecen guitarras para casi cada presupuesto que tengas en mente.
Recomiendo la compra si buscas explorar el mercado fuera de las grandes marcas, y si buscas una guitarra de gama media para estudio, pero no para directo, porque simplemente no he tenido la ocasion de probarla en un escenario.