3.666 €

Envío gratis. Recepción estimada entre el Viernes, 17.05. y el Lunes, 20.05.
Una gran ES-335, como las de antes, pero cara.
Guitarrilia 04.03.2022
Llevaba mucho tiempo detrás de una buena ES-335 y este modelo tiene exactamente todo lo que buscaba: muy buen sonido, tapa espectacular, acabados excelentes, afinación precisa y estable... Lo peor, sin duda, es el precio.

- Suena como una ES-335 de las de antes, con gran sustain, graves redondos, agudos definidos y ese tono característico a lo Larry Carlton.

- La apariencia es simplemente espectacular. Las tapas delantera y trasera tienen un flame maple 3D muy bonito. El color Iced Tea Burst le queda muy bien. Los marcadores cuadrados sun duda dan un aspecto más elegante aún si cabe.

- Los acabados y la fabricación son muy buenos en general. Estaba algo preocupado por esto después de leer algunas reviews de otras Gibson de épocas pasadas. Apenas tiene un punto negativo: un poco de pintura negra en el binding del mástil, justo a la altura del traste 1, donde empieza el headstock. Creo que el control de calidad aún puede ser más meticuloso para evitar estos despistes en guitarras tan caras (por eso no doy 5 estrellas en fabricación). Pero bueno, se puede pasar. Supongo que con el tiempo se eliminará de manera natural al tocar...

- La afinación es precisa y estable aún haciendo bendings de tono y medio en todas las cuerdas. Nada que reseñar en este sentido. Gran trabajo.

- El estuche es muy elegante y los cierres son muy seguros.

- El único punto negativo grave es el precio. Y con la que se nos avecina en Europa puede llegar a ser aún más elevado.

En lineas generales, estoy muy satisfecho con la compra. Es una gran guitarra, sin duda, y el servicio por parte del personal de Thomann ha sido excelente, rápidos y atentos.