Fender P-Bass Pickup Cover

Entrega estimada entre Martes, 14.05. y Miércoles, 15.05.
No sólo decoración
Anónimo 29.09.2016
Esta cubierta de pastilla para bajos tipo Precision es de sencillísima instalación y perfecta factura (doy por sentado que Fender tendrá buenos controles de calidad y durará años y años).
Puede que se pensara en su momento como elemento de apantallado del bajo, para evitar ruidos indeseados, y que hoy en día se haya convertido en un elemento meramente decorativo, para aportarle un toque vintage al instrumento, pero yo le encuentro una tercera utilidad: altera tu forma de tocar. Si tocas con dedos apoyando el pulgar sobre la pastilla, con la cubierta tendrás que desplazar la mano hacia el puente; si tocas con púa, puedes utilizar la cubierta como apoyo y tocar muy cerca del mástil o también utilizar la cubierta como límite y mantener la mano derecha muy cerca del puente para conseguir un sonido mucho más metálico.
Estas consecuencias en la "tocabilidad" del instrumento a mí me parecen positivas, pero me parecerían negativas para alguien que tuviera muy tomado el hábito de tocar JUSTO sobre la pastilla: en ese caso le destrozará y tendrá que invertir un buen rato en acostumbrarse a la nueva posición a la que se verá forzado.
Conclusión: tened en cuenta la parrafada anterior, no es un elemento decorativo que no afecte al tacto.