f
Buena opción si quieres probar si los bajos acústicos son para ti
floristamagico 12.09.2019
En mi día a día utilizaba samples de bajos acústicos y contrabajos, así que y me planteé adquirir este bajo para grabar con un instrumento real. Como la técnica del contrabajo es mucho más complicada, me decanté por un bajo acústico. No quería hacer una apuesta económica muy fuerte porque tenía mis dudas: el bajo acústico a día de hoy no tiene un lugar "claro" en la música. Mi pregunta esencial era: ¿le sacaré partido?

Es un bajo construido en Indonesia, con maderas que se ajustan al precio que tiene. El acabo es bastante digno, si bien no tiene grandes florituras. El previo funciona muy bien.

En cuanto al sonido, con las cuerdas completamente nuevas, me suena excesivamente brillante, con el ruido de los dedos sobre las cuerdas es un poco exagerado. Quiero probar con cuerdas de entorchado plano y/o esperar a que estas envejezcan un poco. Como mejor me ha funcionado de momento es grabándolo con micrófono, con un empujoncillo de la salida de línea por atrás para darle un poquito de cuerpo.

Si eres bajista y te apetece llevarte un instrumento que poder tocar por ahí sin preocuparte mucho y sin enchufarte, sin duda este instrumento es para ti. Suena con suficiente volumen para tocar o improvisar al lado de un guitarrista acústico. Para practicar sin tener que conectarte a un amplificador está muy bien, si bien es cierto que la disposición y la forma del cuerpo con respecto al mástil cambiará un poco tu postura de la mano izquierda.

El bajo no cabe en fundas de bajo eléctrico, por lo que recomiendo adquirir una funda especial.

En general contento, si bien todavía estoy buscando sacarle el sonido más provechoso para mis grabaciones. Por el precio merece la pena.

es un fender
alesmes 27.03.2020
tenía el modelo de la guitarra CD-60 y la verdad es que me gusta mucho, es muy cómoda. y decidí comprar el modelo del bajo. tengo un bajo eléctrico squier precision y quería probar que tal un acústico, la verdad, suena bastante bien, por lo pronto no tiene ninguna tacha y aunque pueda parecer una tontería se agradece el que incorpore afinador, lo que si me gustaría es que incorporase una funda, pero bueno. el grueso del mástil diría que es más el de un bajo jazz, lo cual lo hace más cómodo (esto va por gustos).

DB
Buen bajo para empezar en el mundo acústico.
De Batalla 18.11.2020
Lo considero un instrumento muy adecuado para probar con el sonido acústico en el bajo. Si estás empezando con este tienes bajo para muchos años hasta que te quieras pasar a algo superior y más pro.

DC
Muy lindo y economico
Dito Coxx 24.04.2020
Muy lindo estéticamente, buen sonido y económico. Ya le daré su uso y evaluare mas características sonoras.

Muy buena pinta
GuitarBassSir 07.03.2023
Precio contenido, y acabado muy bueno. La cuerda mas grave no resuena, pero eso es normal en cajas tan pequeñas.
Conectado suena genial