PM
Durabilidad y tono correcto aun con mucho uso
Pedro María 18.01.2013
Las cuerdas Elixir mantienen el matiz de tono brillante y la calidad de su sonido aun cuando se usen muy a menudo. No son ideales si lo que se quiere es tener juegos de repuesto en una gira, poruqe por un precio mucho menor se pueden obtener juegos de cuerdas que van a sonar bien en los dos o tres conciertos que van a durar.

Pero para intrsumentos de estudio o para ensayar de manera regular proporcionan un sonido muy brillante y a la vez denso que dura bastante. Aconsejable cambiarlas en cuanto el sonido "decaiga" puesto que en ese caso sí que decae de manera rápida. En resumen: el sonido es brillante y potente, y durante durante mucho tiempo, y en cuanto pierde ese brillo decae rápidamente.

VP
Muy buenas cuerdas
Vicente Pla 12.07.2012
Magníficas cuerdas de bajo eléctrico! La verdad que estas cuerdas junto con las RotoSound son las mejores cuerdas de bajo eléctrico que he probado en mi vida, además de las Warwick. Tienen una magnífica fabricación ya que proporcionan una tensión muy adecuada y no se ve alterada la afinación del instrumento; anteriormente he probado cuerdas que nada más ponerlas había que afinar cada diez minutos o menos ya que del mismo movimiento y vibración provocados al tocar el instrumento, se elongaban de tal manera que se desafinaba. Además la fabricación de todas estas cuerdas que le comento, y de estas en concreto, es optima para alérgicos puesto que el acero inoxidable con el que están fabricadas es hipoalergénico y no producen ronchas en los dedos (me ocurre con otros metales, puesto que soy alérgico a ellos). Y por cierto, un sonido espléndido!

JL
elixir
Jordi L. 17.01.2014
lo mejor que se a hecho en cuerdas para bajo

Z
Muy buena opción
Zep_guit 18.04.2020
Creo que es un juego de cuerdas muy adecuado tanto en durabilidad (son casi eternas) como en tono, ya que yo no noto en absoluto la pérdida de "brillo" de la que a veces se acusa a esta marca. Muy recomendables.

VM
Las mejores cuerdas de bajo
Víctor Manueld 04.12.2017
Las mejores cuerdas que bajo que existen en el mundo.

duran mucho más como nuevas
Jesus301 01.10.2012
están muy bien, duran 3 o 4 veces más que las normales. cuando tienen mucho tiempo les salen unos hilitos de plástico que no molestan mucho, la verdad, pero siguen manteniendo el sustain y el brillo.

Muy buenas cuerdas de bajo
Bassplas 05.03.2020
El agudito de cuerda nueva dura muchísimo. El único pero es que son un poco caras. Recomendables para sesiones muy largas de grabación o para echar todo el verano sin tener que cambiarlas.

Anónimo 04.10.2016
Siempre utilizo estas cuerdas en mi Jazz Bass. Sonido, tono y carácter garantizados