Electro Harmonix Bass Big Muff Pi

Perfecto para bajo y también para guitarra
Jose MariaS 18.09.2012
Pedal basado en el mítico Green Big Muff de Sovtek (el cual también tengo) pero con algunas opciones añadidas que lo hacen muy interesante por el precio!

Para mí, sobre todo es el modo DRY, en el cual puedes mezclar el sonido del fuzz con tu señal limpia. Perfecto para usarlo con el bajo ya que puedes sacar un sonido fuzz pero manteniendo mucha más definición de las notas y sobre todo conservando el ataque de las mismas. Con el potenciómetro de volumen completamente hacia la izquierda tienes la señal limpia y hacia la derecha tienes el máximo fuzz. Vamos, que actúa como un blender y puedes mezclar ambas dependiendo de lo que busques.

El sonido, aún que no es igual al original, es el más parecido al mítico Green Muff que puedes escuchar en un pedal comercial, y además tienes dos salidas, una del efecto y otra de la señal limpia (por ejemplo para usarlo con dos amplis).

A mí gusto con el bajo es mejor pero con la guitarra también es muy útil por el mismo motivo y sobre todo al grabar. Todos sabemos como se pierden estos fuzzs en las mezclas ;) . Igualmente podrían hacer una actualización y agregarle a este el switch de tone que tiene el Big Muff Tone Wicker, que al desactivar el potenciómetro de tono, para ganar mucha potencia en medios!

Gran Pedal por el precio

Calidad Versatil
Joaquín Mateo 16.07.2012
No es extraño que este pedal de tanto juego y sea tan facil de manejar viniendo de la casa Electro Harmonix, puedo asegurar que toques el genero que toques habrá algo que puedas hacer con él es lo más versátil que he visto desde pasajes del estilo Muse, hasta ráfagas de Heavy Metal, Hay que tener precaución cuando estas tocando con tu banda, porque puede que el bajo pierda el sentido y se mezcle demasiado con las guitarras, sin que se aprecie que realmente está hay, pero para eso tiene esos tres sencillos pero efectivos controles, hay que trabajar un poco sobre ellos pero realmente dan mucho juego.
Aparte de los controles normales Tambien puedes obtener un refuerzo de graves o un boost con el swich central, para sonidos más saturados, pero a mi personalmente me gusta huir de los extremos, así que cuando uso este tipo de sonido no suelo pasarme con el sustain ni el volumen del efecto, pero todo es probar y divertirse, para esto son los efectos, y sin duda Electro Harmonix sabe fabricarlos.
Este pedal se ha vuelto Imprescindible en mi Home studio y en mi banda, y creo que los puede haber igual de buenos pero me encanta su versatilidad y me costaría desacerme del él.

DT
El mejor de la nueva serie
David T. Ginzo 01.10.2012
Despues de investigar en diferentes webs especializadas en BigMuffs, me encontré con que la opinion general de que este modelo es el que mas se asemeja a los Pi clásicos.
Y al usarlo vi que no se equivocaban. Una opción segura, y barata!

pedal de distorsión muy recomendable
Jesús María 05.01.2013
es un pedal de distorsión de bajo bastante adsequible y ofrece una buena gama de saturación, desde un efecto fuzz suave y cerrado hasta una distorsión metalera. El diseño no es que sea realmente bonito pero es pequeño y transportable además de que es un tanque, aguanta golpes y pisotones por doquier.

Electro Harmonix Bass Big Muff
aNDREUET 17.09.2012
Una de las características que hizo que eligiese este pedal es su simplicidad. Tres potenciómetros y no más. No hace falta mucho tiempo para conocer las posibilidades. Aunque los sonidos están acotados en un rango (esto no es un sintetizador) es bastante fácil adaptarte a lo que ofrece. Otra de las características fue la apariencia de solidez que se vio confirmada cuando lo recibí, lo probé y resultó ser lo que me esperaba, un fuzzer robusto.

Una de las cosas que no me gustó fue el tema de la batería, sabemos que si no enchufas el pedal, no consume, pero, por muy poco que sea el simple hecho de tener pedal alimentado (no enchufado), la circuitería interior está en tensión por lo que siempre existe un pequeño consumo. Por lo que respecto a las baterías, me gustaría que se sirviesen no instaladas en el pedal.

Distorsión para tu bajo!
Pablo808 28.07.2012
Para acercarte al sonido que tiene el bajista de MUSE, el Big Muff es una buena opción. Gracias a las diferentes combinaciones que permite, puedes sacarle muchos sonidos diferentes que enriquecerán tu experiencia tocando el bajo. Funciona con una pila de 9v o con un cable. Está construido con materiales robustos y duraderos. Al principio es difícil saber cuál es el sonido que realmente buscas al ajustar los tres controladores que tiene. Es cuestión de practicar horas para poder sacarle el máximo rendimiento. Su sonido es parecido al riff inicial de Time is running out o Hysteria de MUSE. Es muy característico y resalta las cualidades de un buen bajista.

AA
Si te gusta el sonido
Andrés A. 06.08.2012
del Big Muff en guitarra, la versión para bajo es aun más potente. Muy buen acabado, tamaño considerablemente más pequeño que el Big Muff de guitarra, robusto, profesional. Las entradas y salida estereo son un detallazo a tener en cuenta, detalle del que no goza el pedal original de guitarra. Mucho rango de limpio a saturación en la ruleta de sustain.
El punto negativo está en el pulsador, que al usarlo mucho y/o hacerlo con la energía a veces inevitable con la que se hace puede causar algún problema de conexión. Distorsión fiel al muff de guitarra, sencillo y contundente, nuevas texturas y mucha potencia.

Electro Harmonix Bass Big Muff
JAIMEO 08.05.2013
Fácil de manejar, volumen, tono y ganancia, simple y directo, lo mejor para ser eficaz, gran variedad de sonidos desde crunch blusero hasta cotas inesperadas a todo volumen. La fabricación en aluminio le da ese peso ideal para una maleta llena de pedales.

Mi primer pedal
Anónimo 09.11.2015
Bien manejado puedes sacarle una buena distorsion y un buen boost. En cualquier caso su relacion calidad precio esta muy bien.

Tremendamente robusto, todo de metal, no tienes que temer que se te dañe

Pedal de distorsión para bajo
Sergio597 10.07.2012
Sin duda un pedal alucinante , no satura nada el amplificador y lo que es más importante, es que no da nada de ruido. Tiene mucha potencia y los sonidos que se sacan de el son alucinantes (por algo lo usaba en su época Cliff Burton en solos como Anesthesia o la intro de For whom the bell tolls).
Si quereis tocar metal y cosas de ese estilo es un elemento esencial en vuestro equipo para tocar. Sin duda alguna lo recomiendo por encima de todo.