Danelectro DBS68 Reissue Baby Sitar VS

Una guitarra freak pero con un sonido muy especial
Anónimo 26.02.2017
La verdad es que dudaba entre esta "Baby Sitar" y la Dan Electro Sitar (la hermana mayor) pero al final me decidí por el Baby. No me arrepiento, suena bastante más espectacular de lo que esperaba. Sobre todo cuando se combinan bien los graves y los agudos en la melodía. A nivel estético y de acabado es impecable. La he estrenado con algunos clásicos 60's como el 'Heart full of soul" de los Yardbirds o el 'Tomorrow never knows" de los Beatles y es fantástica como guitarra principal. Para crear atmósferas es aún mejor, no me extraña que Ron Wood la use en directo cuando tocan el 'Paint it black'. Como cosas menos interesantes tiene que es bastante complicada de sentar sentado (es muy redonda y se escurre) en posición normal así que lo ideal es sentarse en la posición en la que se tocaría un sitar tradicional. Y los 'power chords' suenan un poco raro, pero quizás no es el instrumento ideal para eso... Una guitarra perfecta para experimentar y extraer sonidos especiales. Pura psicodelia.