AW Reeds Eb- Clarinet D115F

10

Boquilla para clarinete en Mib

  • Sistema alemán en combinación con corte francés (Boehm)
  • Abertura: 1,15mm
  • Longitud de la tabla: 21,0mm
  • La nueva forma de la cámara de flujo optimizado produce un sonido completo y redondo
  • Fácil respuesta y un mejor control de la dinámica por el cambio de soplado en ángulo
  • Nuevo diseño ergonómico para el alivio de los labios
  • Producida a partir de polímero rígido de alto rendimiento
Disponible desde Julio 2013
número de artículo 320169
Precio por 1 Unidad(es)
Cápsula No
Abrazadera No
Material Plástico
145 €
Sin gastos de envío e incluyendo IVA.
Disponible en breve (normalmente 2-5 días)
Disponible en breve (normalmente 2-5 días)

Este producto ha sido solicitado y estará disponible en los próximos días.

Información sobre envíos
1

10 Valoraciones de los clientes

4.9 / 5

Para poder evaluar un producto deber estar registrado en su centro de clientes.

Importante: Con fin de evitar evaluaciones en base a rumores o mitos populares, solo permitimos en nuestro website evaluaciones por clientes que hayan comprado el producto con nosotros.

Tras de acceder a su centro de clientes encuentra en Centro de clientes "Evaluar productos" todos los artículos que puede evaluar.

Expresividad

Sonido

Fabricación

7 Reseñas

google translate de
Lamentablemente hubo un error. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.
j
ich habe ausgiebig verglichen
jiha 12.10.2017
Ich spiele eine Oscar Adler 119 dt. Es-Klarinette.

Von den Standard Mundstücken (Zinner 3er Bahn -- spiele ich übrigens sehr zufrieden auf meiner Bb-Klarinette) bin ich wegen des dünnen Sounds und der schlechten Intonation sehr schnell abgekommen.

In der letzten Auswahl standen sich gegenüber:
-- 6er Bahn, für Boehm Blätter (das war ein Mundstück, das mir mal mit einer Böhm-Klarinette zugeflogen ist, das mich aber eigentlich auch erst darauf gebracht hat, nach offenen, langen Bahnen Ausschau zu halten)
-- AW D115f , für Boehm Blätter
-- Zinner 3M, für dt. Blätter
-- Wurlitzer M5, für dt. Blätter
-- Wurlitzer M5+, für dt. Blätter

Ergebnisse (beste zuerst):
-- Sound (ich bevorzuge einen volleren, nicht so spitzen): M5+, M5, D115F, 6, 3M
-- Intonation: Ab dem e3 ist irgendwie alles recht tief. Kann man allgemein mit stärkeren Blättern (>=3) kompensieren (Ansatz und natürlich entsprechendes Gehör vorausgesetzt), aber mit dem 3M fällt es doch nochmals schwerer als mit den offeneren Bahnen.
-- Ansprache: M5, M5+, 3M, D115F, 6

Fazit:
Gesamtsieger ist für mich das M5. Dieses hat das D115F, welches ich eine Zeit lang gespielt habe, ersetzt. Mit dem M5 ist die Ansprache einfach besser. Evtl. liegt das einfach auch an den kleineren, deutschen Blättern?
Ein Wort noch zu diesen: Mir haben die AW Reeds Nr. 511 am besten gefallen (verglichen mit Vandoren Standard, V12 und Pilgerstorfer.

Das Mundstück ist übrigens aus recht rauem Kunstoff, was leider dazu führt, dass die Bissgummis relativ schlecht kleben.

Zum Schluss kann ich mir folgende Weisheit aber nicht verkneifen: "Gehör und Ansatz sind einfach die wichtigste Basis". ;-)
Expresividad
Sonido
Fabricación
2
0
Reportar evaluación

Reportar evaluación