AKG K-701

Entrega estimada entre Martes, 14.05. y Miércoles, 15.05.
Buena referencia de escucha
Elías 15.04.2013
Compré estos cascos dado que muchas veces trabajo de noche y necesitaba una referencia fiable con la que poder avanzar los proyectos durante estas horas. Pienso que tomé la decisión adecuada.

Los utilizo para producir y para mezclar cuando no puedo hacerlo con los altavoces. La verdad es que suenan bastante lineales para ser unos cascos (mas de lo que esperaba). Un equilibrio muy aceptable entre las tres bandas de frecuencia. En frecuencias graves llegan hasta 50 y pico Hz aproximadamente y en agudos no puedo deciros exactamente pero excelente. Para los interesados, en cuanto para utilizarlos en mezcla (aunque se sepa ya que no debe hacerse así), te puedes fiar frecuencialmente en medios y agudos. Los graves, como en todos los cascos, no te van a sonar igual en unos altavoces pero se pueden trabajar, reiterando que se trata de unos cascos muy lineales, pero lo suyo es hacer este apartado en altavoces (tambien depende de que altavoz claro).

En cuanto a la imagen estereo, un lujazo. Para tratar el estereo de una mezcla o una producción, sin dudarlo, antes que en unos altavoces, en mi opinión.

Respecto a la comodidad, es cierto que al principio los lóbulos que quedan en la parte superior de la cabeza resultan algo incómodos durante sesiones largas de trabajo, pero cuando te acostumbras, no suponen ningún problema.

Vienen con un soporte de plastico incluido como se puede ver en la foto, que te hacen el apaño para dejarlos colocados, ademas de una forma muy atractiva.

Para los que duden entre los K701 y los K702, deciros que son prácticamente lo mismo. Yo tuve la misma duda respecto a cual escoger y la verdad es que ahora estoy muy satisfecho.

Sencillamente intachables.
Manatisound 12.12.2021
Una pasada... Precisos, ultra limpios y extremadamente fiables. Justo lo que necesitas durante el proceso de mezcla. Excelente referencia para el control de la imagen estéreo.

Cs
Auriculares de calidad extrema.
C/Argentina s/n Conjunto Residencial 28.06.2012
*Lo que me gusta:
Principalmente la calidad sonora que es capaz de reproducir con todos los matices, transparencia y naturalidad, dando incluso la sensación de que la música proviene de unos monitores de gama alta, o incluso me atrevería a decir, que si la grabación es muy buena y el previo está a la altura es comparable a escuchar música en vivo.
Quiero decir que suenan tan bien que te olvidas de que estás oyendo música a través de ellos.
Sinceramente, son los mejores auriculares que he tenido hasta la fecha.
Los utilizo a través una RME UFX y es increíble la calidad que entregan.
No presentan picos ni realces desagradables en ninguna frecuencia, los medio-agudos y los agudos son naturales y dulces, sencillamente Bravo a los ingenieros y técnicos de AKG por desarrollar un producto tan musical!!!

También es de destacar su peso moderado y la calidad de los materiales con los que está construido.
La presentación en su embalaje: os sorprenderá...

*Lo que NO me gusta:
Como único punto negativo encuentro que en largas escuchas, es decir cuando te pasas más de una hora con ellos en la cabeza, noto que a nivel físico quizás ejercen un poco más de presión de la que considero necesaria.

Como son auto-ajustables según el tamaño de tu cráneo, no es algo que puedas regular, a no ser que pruebes a dar forma a los aros externos para quitarles un poco de tensión (cosa que aún no he comprobado).
No quiero decir que sean incómodos, sólo que te abrazan las orejas con firmeza.
Quizás los han diseñado así para evitar que se deslicen de manera involuntaria como viene sucediendo con los que apenas ejercen presión, como estés tocando un instrumento tienes que parar de tocar para re-colocarte los auriculares,
esto NO sucede con los AKG K701, estos se agarran perfectamente.
También generan calor alrededor del pabellón auditivo a causa del material utilizado en los "pads" pero esto sucede con la mayoría de auriculares de este tamaño (son bastante grandes)

Personalmente no suelo utilizarlos de manera continua más una hora seguida,
de modo que el tema de la comodidad es correcto para mi y me considero muy satisfecho, ya que son capaces de entregar lo que yo iba buscando: LA MÁXIMA CALIDAD DE AUDIO POSIBLE.

g
muy satisfecho
gamo 26.10.2020
buen sonido real,son muy comodos y duros.si los tratas bien,como todo....duran

Poco que decir!
Arega 10.05.2020
Los uso en estudio para mezclar fuera del espacio de control.

Muy contento con la respuesta que dan y son bastante-muy fieles al sonido. Son muy cómodos de usar, pero a veces me faltaría que apretarán un poco más. Son tan abiertos, que a veces con cualquier movimiento de cabeza te da la sensación que se descolocan. Por contra, puedes llevarlos 4 horas sin ningún tipo de molestias.

Muy buen aparato, pero es verdad que por poco más puedes adquirir los 702 y para mi son algo mejores.

BUENA CALIDAD
BLACKVELVET 16.11.2021
Auriculares con buen sonido en todas las frecuencias. Además de bonitos son cómodos, no duelen las orejas.
Muy útil el soporte que traen.

Muy buenos
PauAKG 28.05.2020
Nunca había tenido unos auriculares de este nivel y muy satisfecho, robustos, ligeros y muy cómodos. Sonido superclaro y detallado.

Saluldos

YM
Los mejores que he tenido hasta ahora.
YAGO M. 21.08.2012
Harto de auriculares de gamas media-baja o media me lancé a por estos monstruos...
La presentacion del producto esta muy trabajada.
Comodos no, comodisimos; almohadillas de calidad y cuero superior autentico.
Son semi-cerrados asi que para estudio no te van a valer pues tienen una especie de difusores o rejilla que no cancelan todo el sonido.
La oreja por lo menos a mi cabe entera en el circulo del casco y eso acaba siendo el motivo por el cual son comodisimos ya que la oreja no la tienes en contacto con nada.
El sonido es de gran calidad, muy sorprendente en graves con buena respuesta. Los tengo comparados con unos Monitores autoamplifacados de 8`` y la respuesta diria que es de las mas planas que me he encontrado hasta ahora.
El cable de gran calidad asi como el conector Jack. Muy largo lo que se agradece.
Muy comoda la base que viene con los cascos para dejarlos, aunque se hecha de menos un estuche o una bolsa de transporte, que creo que no costaria mucho y seria un detalle tambien de esta marca.
Soy de los que trata con una pequeña brusquedad las cosas y creo que por eso me encantan, estan blindados.
Un productazo!

Anónimo 24.02.2016
Los uso como segunda referencia a la hora de mezclar en mi home studio. Su respuesta es bastante plana, sobre todo teniendo en cuenta que estoy acostumbrado a unos Sennheiser HD25, que colorean bastante los graves.

Son muy cómodos para largas sesiones de escucha, ni te das cuenta de que los llevas puestos. El soporte que incluye viene bien para no tenerlos por ahí sueltos y que se puedan golpear.

k
el clásico auricular akg 701 hi-fi.
kio 27.10.2012
un excelente aurículas para un estudio de grabación
o simplemente para escuchar tu música favorita.

cuando estas grabando una canción ya con base puedes escuchar la la bace por los auriculares
y a tu instrumento por el amplificador a la vez porque no es aislado del exterior.

sobre la calidad de sonido es excepcional tiene buenos bajos ,
y una nitidez que nos lleva al paraíso.
sobre comodidad pues. es comodo para las orejas, no te aplastan las orejas porque tu oreja cabe
dentro el auricular. y para encajar en la cabeza tiene unos elásticos que hacen que se acomodé al tamaño de tu cabeza su cable es de buen tamaño y de un buen material flexible,y eso le hace muy manejable.

y si durabilidad pues estos auriculares dan mucha batalla al tiempo, hecho de un buen material i si tienes miedo a que se ensucio o envejezca mas rápido que otras partes del aurículas las pieza esponja jorrada de gamuza, pues
no te preocupes que esas piezas son recanbiables. pero los recambios se venden por separado.