Expresividad

Wood Stone Ishimori Tenor Saxophone 3.0

Entrega estimada entre Lunes, 3.06. y Martes, 4.06.
Las cañas que buscaba durante años
AlbertK59 20.03.2020
Después de muchas y más o menos satisfactorias pruebas con bastantes marcas, tipos y durezas, la sensación que tuve al estrenar la primera de mis cañas fue que lo había conseguido. Facilidad de emisión, brillo y profundidad que siempre imaginaba. Permiten desde un pianissimo hasta un fortissimo potente y limpio, sin temor a emitir chirridos.
Uno de los motivos del cambio de marca era la poca homogeneidad que me ofrecía las anteriores, variando de forma sorprendente el timbre, la duración y aparentemente la dureza dentro de los elementos de una misma caja. A menudo me encontraba con el inconveniente de haber de desestimar dos y hasta tres de las cinco del envase, con el consecuente perjuicio económico y mala sensación personal.
No voy a decir que esto se puede dar por resuelto con esta, pero por el momento, siento la tranquilidad de que el cambio a una caña nueva no va a suponer una entelequia y practicamente, tras unas horas de uso, es idéntica a la anterior.
Esta es mi experiencia hasta hoy.
Contras: Por el momento solo el precio. Es elevado con respecto a la mayoría, pero si lo computamos en su conjunto, es decir repartiendo el coste entre el numero de elementos aprovechables, es asumible.
Estoy usando una boquilla OL Tone Master New York 9*
Me gustaría probar otras durezas, pero con este precio y teniendo que comprar toda un caja...
¿Están disponibles para soprano?
Expresividad