Expresividad

Vandoren Bb-Clarinet M30 13 Series

Envío gratis. Recepción estimada entre el Martes, 28.05. y el Miércoles, 29.05.
Muy recomendable
G09496126 22.05.2013
Es una boquilla que me gusta mucho. Casi todas las que he probado funcionan de maravilla, con una facilidad de emisión realmente buena, sobretodo por la flexibilidad y forzando permite un sonido amplio manteniendolo centrado.
Eso sí, en una o dos no me gustó el sonido, otras no centraban tanto el sonido permitiendo algún resquicio de armónicos (comparado con la media) alguna cierra el flujo de aire inicial si no llevas cuidado, como si se tratara de una boquilla con poca abertura, y la mitad o más tienden a cortar el flujo de aire a partir del si-do sobreagudo (aunque hoy por hoy esto creo que tiende a ser normal en las boquillas nuevas)
El caso es que en la normalidad, es una boquilla altamente recomendable sobretodo para estudiantes, la veo un paso por encima de la B40 (por lo menos las últimas que salen), aunque también la recomiendo para profesionales, por lo menos que la prueben porque es perfectamente viable para trabajar con ella de manera profesional.
Expresividad