Thomastik BB112

Entrega estimada entre Martes, 21.05. y Miércoles, 22.05.
BM
Muy buen producto
Blues Mamut 05.02.2020
Uso las cuerdas para una guitarra archtop, para jazz y jazz manouche, la textura es maravillosa, el sonido muy claro, acaso me preocupa que no se sienten muy fuertes para un bending tipo rock, pero me parecen una buena inversión para un sonido clásico de jazz.

w
Me encantan estas cuerdas
www.miguelodelgado.com 22.06.2016
Usadas para mi gibson es175, me dan el tono y la estabilidad que quiero para tocar mayoritariamente Jazz.
Aunque están un paso detrás de las benson de la misma marca, me encanta que la tercera no esté entorchada, lo que permite mas articulación a la hora de tocar.

Al principio notaréis que son un poco diferentes a la cuerda de eléctrica de marcas standar (daddario, ernie ball...) ya que brillan/vibran menos, pero al tiempo lo vereis al revés, las otras son demasiado "chillonas".

Eso si, el dorado de las primeras cuerdas desaparece casi en el primer día.

Gran sonido baja resistencia
JavierVidal99 04.01.2021
Son cuerdas con un gran sonido y muy elegantes, pero muy poco versátiles. Como bien anuncia el producto son perfectas para guitarras usadas mayoritariamente para jazz, si quieres salirte a géneros que utilicen percusiones más fuertes es mejor comprar otras.

PC
Pablo C. B. 09.11.2020
Cambio por completo el sonido de la guitarra con respecto a las que venian. Merece la pena calidad precio.

JC
Cuerdas del 12 CON entorchado espiral (no plano)
Jose CarlosC 17.08.2012
En general las cuerdas thomastik están muy bien para mi gusto. Sobre todo las dos primeras, con ese color cobre que deslumbra. Lo que ocurre con las series jazz es que hay con entorchado plano (las planas de toda la vida para tocar jazz) y se llaman "swing" y estas que tienen el entorchado en rulo (como las guitarras eléctricas de rock) que se llaman Be Bop. Cuidado con no confundirse..

Cambio de sonido
Anónimo 25.09.2016
Después de años enganchado al sonido nasal de las cuerdas de entorchado plano, vuelvo (por recomendación de un gran guitarrista) al entorchado de siempre pero con un sonido muy jazzero.
Me encantan

Excelentes para jazz!!
NicolasJazz84 06.12.2019
Las puse en un proyecto que fabrique una telecaster con mástil escala Gibson! Perfecta convinacion, respuesta y sonido increíbles, gran cuerpo. La calidad de fabricación precede a la marca! El precio es algo elevado, pero lo vale, su duración lo compensa.

Muy buenas cuerdas.
Boper 02.01.2018
A medio camino entre el entorchado plano y el redondo. Sonido brillantes con moderación que está en su punto despues de 15-20 días de uso, a mi parecer. Aguantan muy bien el paso del tiempo.
Por el calibre compensado de Thomastik se quedan un poco blandas las cuerdas 3ª, 4ª y 5ª en este grosor. Cuidado! La tercera no es entorchada en este calibre.
El juego de 0'013 (BB113) tienen la tensión ideal y además la 3ª entorchada.

JE
Las cuerdas
José Enrique 29.12.2012
Sin duda superiores en fabricación y en sonido, se podrían considerar una del grupo de LAS CUERDAS, eso sí, al loro que estas son de entorchado redondo, las cuales para mi van mejor para todo, pero si buscas un sonido más apagado y meloso, tienes que buscar las "Swing".

De las mejores cuerdas
Anónimo 18.04.2016
Esta marca, como siempre, ofrece buenos productos. Este grosor y la tensión me encantan, y tiene un tono muy bonito, dulce, nada chillón. En su version de entorchado plano tienen un tacto magnífico y un sonidazo, claro que son distintas. Cada una en su contexto.

Muy recomendadas