Expresividad

Thomann CL-17C C-Clarinet Boehm

Envío gratis. Recepción estimada entre el Viernes, 10.05. y el Lunes, 13.05.
Por el precio no se puede mejorar mucho
Páncrol 30.09.2019
Compré este clarinete principalmente por el precio y el hecho de ser de madera. No esperaba tener muy buen sonido o agilidad así que estoy muy satisfecho con el resultado. No tengo experiencia con clarinetes en Do, todos mis comentarios son en comparación con mi Buffet RC en Si bemol y puede que lo que diga sea inherente a los clarinetes en Do.

El material de fabricación es bueno y no puedo quejarme del sonido que sale. Como dice otra valoración, el La y el Si bemol del registro medio requieren tocar con atención para mantenerlo afinado pero no es algo que me complique mucho la vida. Las notas de garganta en general suenan pitudas y ése es el registro en el que más se nota que no estás tocando un Si bemol. He tenido algunos problemas de ajuste con las llaves de los meñiques pero no es algo que no se arregle con un poco de mantenimiento.

Estoy muy contento con este clarinete para lo que he pagado. Supongo que tratar de mejorar la afinación o el sonido en algunas notas incrementaría el precio pero, si uno tiene la suficiente pericia para contrarrestar sus defectos, no creo que se pueda encontrar una oferta mejor.
Expresividad