TJ
Juan Gualda
Tito Juan 28.01.2023
Buenas, los tubos encienden pero ampli peavy vk 2 no suena, les pregunte x mail si eran compatibles para ese ampli...
Los del previo tb encienden, he hecho varias pruebas etc, creo q la respuesta esta en esta conversacion :

Los rangos de las válvulas TAD RT212 Tube 6L6GC -STR Duett son PC: 39 y TC: 610
El rango de las Valvulas RUBY 6L6GCM-STR que trae el Valveking son PC. 40 y TC: 3200

El TC: es lo que veo que es 5 veces inferior, ¿Que grado de incompatibilidad tienen?

Los valores de transconductancia son muy dispares. no valen... no estarian emparejadas.
Tienes que pedir a los de Thomman que te envien otras exactamente iguales a las que acabas de comprar.
O ajustar Bias de las nuevas

Thomman pc 30 tc 686 rt 102
Ruby pc 34 tc 3050

Parece q los valores de los tubos de potencia q me han enviado son incompatibles y yo no se nada de Bias
Un saludo

RN
Valvulas de calidad.
Ruslan N 03.12.2022
He comprado esas TAD 6L6GCM-STR para mi clon de SOLDANO de 50W. Y estoy completamente satisfecho con su sonido. Válvulas perfectamente macheadas. Es aconsejable ajustar el bias a 70% de su corriente máximo, mi pareja tenía 36 mA de corriente de ánodo. En mi ampli tengo ajustador de bias independiente a cada válvula y las ajuste a 27 mA cada una. Pero no pasa nada si las pones más o menos mili amperios, único que gastaras válvulas más rápido con sonido muy rico o duraran más con el sonido más “plano”. Son gustos y preferencias personales.
Con 20 mA sonido más "lineal y plano" y con 30 mA más "comprimido ydinámico".
Yo hago mis propios amplificadores valvulares para uso propio y he probado muchas válvulas y más caras y más baratas.
Y después de los años de experimentos no veo que vale la pena gastar más dinero por las válvulas con muchas " leyendas y mucha magia" por tener un matiz muy sutil.
Con válvulas TAD tienes calidad de producto garantizado por un precio razonable.

RR
RODOL
RCG Rodol 08.02.2023
Gran sonido, limpio y sostenido. una maravilla