Sperzel Guitar Tuners 3/3 Trimlock SB

Envío gratis. Recepción estimada entre el Viernes, 10.05. y el Lunes, 13.05.
AS
En general bien, pero el acabado es mejorable
Antonio S.P. 07.03.2016
Tengo clavijas con bloqueo en todas mis guitarras, pero nunca había probado este sistema de Sperzel. El bloqueo lo realiza un tornillo que se acciona mediante una rueda en la parte trasera. Bastante sencillo y práctico, muy cómodo de usar.

El accionamiento de las clavijas es en general bueno aunque irregular, unas van notablemente más suaves que otras. Nada grave, por otra parte. El accionamiento de la rueda de bloqueo no da mucha impresión de robustez, aunque para su finalidad probablemente no es necesaria. De hecho ni siquiera es conveniente, porque el tornillo corta las cuerdas más delgadas si se aprieta demasiado. En general el producto no da mucha impresión de robustez y buen acabado, aunque es pronto para saber si dará problemas con el tiempo.

La instalación es muy sencilla, la caja incorpora una pequeña plantilla de cartón para ubicar el orificio del pivote de anclaje. Pero la pintura de las tuercas de fijación salta con mucha facilidad, simplemente al apretarlas ya ha saltado en varios puntos. Personalmente no me importa, pero para una instalación profesional puede ser un problema.