Roland Juno-DS 61

Envío gratis. Recepción estimada entre el Jueves, 16.05. y el Viernes, 17.05.
Muy bueno para principiantes
Mo-EA4MZ 19.06.2018
Debo aclarar que soy bastante nuevo en el mundo de los sintetizadores/teclados.
Mi uso fundamental es para aprendizaje.

Pros:
- Es un magnifico teclado para comenzar en los sintetizadores, y comprender la sintesís L.A. propia de Roland.
- Es económico y permite adentrarse en el mundo de los sintetizadores "más profesionales" sin por ello desembolsar una gran cantidad de dinero.
- Tiene infinidad de sonidos incluidos, más los cargables que Roland proporciona gratuitos, desde sintetizadores clásicos a étnicos, orquestales, etc.
- Los sonidos "base" que proporciona, son fantásticos y editables para crear tus propios patches......Buscabas el famoso sonido de "quijada" de JMJ en Oxygen......en este sintetizador esta!!!!
- Su interface es muy intuitiva, y la información el display está muy bien organizada.
- Es bastante versátil en cuanto a conectividad, y fácil de transportar.

Cons:
- Probablemente el teclado (DS61), si eres profesional, te parecerá malo. En mi caso, no es un problema, aunque comprendo las diferencias con un teclado "más profesional".
- Requiere cierta curva de aprendizaje, para el principiante, aunque la interface es bastante intuitiva.

Mi conclusión, para el principiante y para muchos otros usos, es un teclado muy recomendable. La relación calidad/precio/prestaciones es insuperable en su categoría de producto.
Si buscas un teclado más tipo piano puede que no sea tu producto.

AR
Buen Teclado
Alfonso R. 27.07.2018
Es la primera vez que compro un teclado de 61 teclas por el tema de transportarlo fuera de casa, solo pesa 5 kg, tiene muchos sonidos que puedes combinarlos y guardarlos para luego asignarlos en favoritos, eso si, tiene grandes sonidos y muchos que dan un poco de pena. Lo mejor son los 8 botones pads que puedes introducir canciones y tocar a la vez, y no está limitado a 8, si no que puedes poner varias carpetas en el pendrive, con 8 canciones en cada una y te los lee sin tener que apagar el teclado. El tema de descargar expansiones en la web axialroland está bien aunque solo te permite por memoria una expansión aunque con los sonidos que incorpora de serie sobra.
Pros, su precio, tocar canciones o samplers con facilidad, guardado de 10 favoritos que se asignan directamente y el peso.
Contras, muchos sonidos de relleno, las teclas no me convencen del todo, sobre todo a la hora de la sensibilidad, aunque tiene 3 niveles de sensibilidad, pero eso será por que estoy acostumbrado a pianos de escenario con teclas contrapesadas.

n
Fantástico
nramg14 30.04.2024
teclado muy completo, ideal para bolos.