Pyramid Gold Nickel Flatwound 310/12

Entrega estimada entre Martes, 21.05. y Miércoles, 22.05.
Buenas cuerdas, pero atención a la tercera aguda
Juan María 08.07.2014
Muy buenas cuerdas.
Claro, también son de un calibre un tanto gordo, y ya sabemos que mientras más gorda la cuerda, mejor suena.
Dicho ésto, estas cuerdas tienen un aspecto y sonido estupendo. Sonido vintage total..., vamos, PowerFlowers a tope :)
Sin embargo, el G agudo me fue imposible afinarla. Antes de llegar a G se rompió. Utilicé otras cuerdas del mismo calibre, y también se rompieron. Compré una cuerda suelta de 8, y entonces sí que sí.
Podrías utilizar la cuerda de 10 siempre que la afines un tono y medio más bajo y luego le añades un capo, o cejilla, en el tercer traste.
Es la única manera que se ocurre utilizar el calibre 10 para el G agudo.
Por lo demás, como dije, unas cuerdas estupendas, que en una guitarra eléctrica de 12 cuerdas de las antiguas (la mía es una Hofner 457/12 del año 67) quedan fenomenal.