Daddario PWAT-332L

Envío gratis. Recepción estimada entre el Viernes, 17.05. y el Lunes, 20.05.
Unas clavijas de funcionamiento muy limpio
Teologico 06.09.2021
Compré estas clavijas para una guitarra tipo PRS que me estaba construyendo. Buscaba unos clavijeros con bloqueo y éstos, además, cortan automáticamente el sobrante de la cuerda, haciendo que el cambio de cuerdas sea más rápido y limpio. El grosor de la pala es de 15 mm y los clavijeros encajaron a la perfección, dejando exactamente lo necesario a la vista. El resultado ha sido excelente.

Características/funcionamiento:
Clavijeros de metal de color negro, con bloqueo y sistema para recortar el sobrante de la cuerda al poner cuerdas nuevas. El bloqueo se hace enroscando una rueda que se encuentra en la parte inferior del clavijero. El corte automático de cuerda se hace cuando has bloqueado la cuerda y empiezas a afinarla, al girar el eje, el sobrante de la cuerda se pinza por la parte de detrás y se corta. El corte automático solo puede ser un poco molesto si tienes que poner y quitar las mismas cuerdas para hacer pruebas o ajustes de algún tipo a la guitarra, ya que volver a poner las cuerdas cuando se ha cortado el exceso puede ser difícil.

Acabados:
El acabado es robusto y la pintura parece que no vaya a saltar con facilidad. La única pieza que me ha parecido un poco frágil es la rosca de bloqueo, que debe estar hecha de un metal ligero, pero de momento están aguantando muy bien. Una vez instalados, lo único que no es de color negro es una pequeña bolita plateada que indica el lado por el que hay que insertar la cuerda (esto puede ser muy útil si se hace el cambio de cuerdas en un lugar poco iluminado, como durante un concierto).

Pros:
Bloqueo y corte automático que hace el cambio de cuerdas muy cómodo.
No son excesivamente pesados (tal vez por ese metal más ligero de la rosca de bloqueo?).

Contras:
Volver a poner las mismas cuerdas, cuando se ha cortado el sobrante, puede ser complicado (pero esto no es la situación más común).

Opinión personal:
Estoy muy contento con el aspecto y el funcionamiento. Con el tiempo comprobaré si el material de la rosca de bloqueo aguanta, pero estoy seguro que lo hará. Ya los tengo instalados en 2 guitarras y probablemente los volveré a comprar para futuras guitarras.