M-Audio Hammer 88

Envío gratis. Recepción estimada entre el Viernes, 17.05. y el Lunes, 20.05.
Teclado muy conseguido
Freiman 25.05.2018
El teclado es una maravilla al tacto. Soy pianista clásico profesional y tras haber probado unos cuantos teclados contrapesados he de decir que por el precio este es imbatible. Conviene decir que es algo pesado, es decir, que cuesta un poco bajar las teclas, algo que aproxima la sensación de estar tocando un piano de cola de verdad. Es genial si buscas algo que se aproxime a un piano de cola, pero quizás a alguien que no esté acostumbrado a teclados contrapesados le parezca ligeramente demasiado. Yo estoy más que satisfecho, incluso sorprendido con la calidad del teclado. Por lo demás, la carcasa de metal y la fabricación en general parece robusta y bien acabada.

Los únicos contras vienen en el apartado informático:
1- La integración de teclados M-Audio con Pro Tools no está muy conseguida. Al final he logrado que funcione pero me ha costado bastante y se que hay más gente que ha tenido problemas tratando de trabajar en Pro Tools con esta marca de teclados, tanto en Mac como en PC.

2- Los instrumentos virtuales incluidos no los he logrado instalar al 100%. No encuentro en ningun sitio las aplicaciones standalone y Pro Tools no reconoce el MiniGrand. Seguiré intentándolo pero esto no me preocupa demasiado ya que trabajaré con otros plugins.

En conclusión recomiendo mucho la compra de este teclado. La calidad y la sensación del teclado por su precio son incomparables. Ahora bien, cuidado si trabajas con Pro Tools porque es posible que tengas que pelear un poco hasta lograr que tu DAW se comunique bien con el teclado.

Muy buen teclado MIDI
Karu94 10.03.2021
Llevo usándolo 2 días y estoy encantado. El acabado es increíble, y las teclas se sienten con tacto real (imagino que un pianista profesional no diría lo mismo). El contrapesado es increíble.

Además, ser MIDI le dota de una versatilidad inmensa. No lo pongo realmente como contra, pero sí como realidad: todo el que compre este teclado va a tener que aprender a usar los programas, y no son precisamente fáciles de usar, pero eso es arena de otro costal.

En general estoy contentísimo. Tal vez después de unos meses discrepe un poco de mi opinión inicial, pero es justamente lo que buscaba.

PD: No lo he probado sin la interfaz (una Behringer U-Phoria UMC404HD), así que no sé cuánta latencia podría tener. A mí me va perfecto.