Höfner Ignition SE

Envío gratis. Recepción estimada entre el Viernes, 10.05. y el Lunes, 13.05.
Bajo Hófner a un precio no elevado
Teratrón 07.04.2021
Recientemente adquiri el bajo Höfner Ignition SE.
Según mi análisis, recomiendo las cuerdas sustituirlas por unas cuerdas de entorchado redondo marca Höfner. El sonido mejora muchísimo, respecto a las cuerdas que vienen de fábrica.
En mi caso, tuve que aflojar el alma, al cambiar las cuerdas, para evitar los trasteos, especialmente en los tres trastes de arriba del mástil, pero una vez ajustado, todo perfecto.
También el puente (yo lo he hecho), lo sustituiría por el original, ya que tiene mas peso y fija mejor las cuerdas
Respeto al pickguard, decepcionado, me vino mal cortado, y en una zona, incluso en el reborde, como roto, faltándole un pedazo (ahí deben mejorar el control de calidad), y al intentar arreglarlo un poco, lo dañe mas, y he tenido que comprar un repuesto. Viene con el anclaje, y los dos tornillos, en los laterales del pickguard, aunque creo que deberían haberlo hecho, con los pinchos, para así poder elegir el instalarlo o no, y no tener hecho orificios en el cuerpo de la madera del bajo, en su parte frontal.
Para mi gusto, deberían haber puesto la tapa de control, en color beys vintage, y no en color blanco, ya que trae los botones, en ese color, poniendo igualmente ese color en las manetas de los clavijeros. De hecho, creo que teniendo la tapa de control en color blanco, quedan mejor los botones, que van a presión, los que venían antes, en color negro.
Por lo demás, el bajo tiene un peso muy ligero. La calidad de la madera es muy buena.
En resumen, por el ajustado precio, si deseas tener un bajo Höfner, y emular los sonidos beat de los años 60, es una buena opción, si no te quieres gastar mucho dinero. Ideal para principiantes, por su peso ligero. Estéticamente, es muy bonito. Recomendado. Igualmente, recomiendo comprar (yo la compré conjuntamente con el bajo), la funda Höfner para este modelo de bajo, ya que tiene la medida exacta, al guardarlo, y lleva arriba una tira con velcro de sujeción al mástil, para que no se te salga de la funda al abrir la cremallera.

Con algún pero
RGS66 11.11.2021
Bajo imprescindible para beatlemaníacos, con un aspecto fantástico, aunque le pongo algunas pegas. De entrada tiene que quintearse porque trastear como un demonio. El sonido es un poco más agudo de lo deseado, y sólo mejora si le das más volumen a la pastilla superior. Tienes que acostumbrarte a la menor distancia de los trastes, pero te adaptas rápidamente. Pesa muy poco y es muy cómodo de manejar. El acabado con algún detalle poco depurado, haciendo honor a la mala fama de los artículos made in China. En resumen, muy chulo, aunque caro de precio. Por el mismo dinero encuentras bajos mejores, pagas más por ser un icono.

Buen Bajo , Excelente Sonido
Alexf4616 08.02.2021
Es mi primer bajo aunque ya se de instrumentos por que soy guitarrista y Beatlemaniac asi que siempre quize poder poseer un Hofner como el de Paul y tener ese hermoso sonido.
Es perfecto aun sin las cuerdas flatwound que recomendaría para tener el sonido de Paul , aunque a simple vista es hermoso y muy ligero comparado a otros bajos.
El único defecto que le vi es que el golpeador estaba con algunas sobras cuando lo cortaron pero nada que se note , la madera es de calidad .Es muy barato y posee un excelente sonido
Totalmente lo recomiendo.

SA
BUENO, BONITO Y NO TAN BARATO
SANTIAGO ALBA 05.06.2023
Aunque es un instrumento que destaca por su aspecto y su tono cálido y resonante, presenta algunas irregularidades a la hora de tocar.

Trastea como un diablo, especialmente en los primeros trastes, tanto el primer como el segundo traste (no suenan directamente). Este problema es por el ajuste de la altura de las cuerdas o del ángulo del mástil, el usl está muy hinchado, pero esto requeriría una revisión y reparación o ajuste por parte de un profesional (a mi me costó 115€)

Recomiendo si lo vas a poner a punto, ponerle cuerdas fiat, consigues un sonido igual que el de Paul.
En resumen, el Höfner Ignition SE es un bajo preciosoy una sonoridad que atraerá a los amantes de los tonos vintage. Sin embargo, los problemas de trasteo y la dificultad para obtener un sonido limpio en los primeros trastes son preocupantes, pues te has de gastar otros 100 euros en un luthier que te lo ajuste.

W
BAJO NUEVO Y MÁSTIL CURVADO
Whawha 05.06.2022
Es un regalo para mi sobrino de 14 Años que lo recibió todo ilusionado.
El bajo vino bien embalado, e incluso afinado, pero los 4 primeros trastes trastean terriblemente. No se puede tocar y suena horrible, y mi sobrino se ha llevado una Gran Desilusión. Ya no lo quiere.
Thomman me indica que lo que tenemos que hacer es ajustar la curvatura del Mástil a través de un Vídeo. Por otro lado la Garantía del Bajo indica que cualquier manipulación incorrecta invalida la Garantía.
?????
QUE HACER.???
Creo que se deberían probar este tipo de instrumentos antes de enviarlos y evitar estos problemas sobre todo a los Novatos.

s
soulmachin 02.03.2023
IMPRESIONANTE. NO SE LE PUEDE PEDIR MÁs

SK
Perfecto bajo violín
Sabine Kattenbeck 29.08.2020
Estoy muy contenta con este bajo, ya que al ser semiacústico puedo tocar sin necesidad de tener un amplificador. Es un bajo perfecto para tocar canciones de los Beatles o darle un toque agudo a otras canciones, definitivamente es un bajo ideal para muchos estilos pero no lo recomiendo si quieres tocar sólo heavy metal o parecidos. El acabado es muy bonito y es bastante cómodo al tocar, me sorprendió lo ligero que es, no pesa a penas nada, lo cual es genial para tocar de pie. Estoy muy contenta con el, lo recomiendo totalmente.

Excelente para los amantes del clasico modelo hofner
David2406 04.11.2022
Un excelente producto, de muy buena calidad, especialmente si te gusta el modelo iconico de bajo hofner.

JS
El bajo mítico al precio justo
Jorge Sepúlveda A. 05.02.2023
Si eres como yo que andaba buscando ese sonido vintage de un bajo de escala corta, y tu presupuesto es bajo (broma intencional) no puedo recomendarte más este instrumento. Excelente sonido desde salido de la caja; acompañarlo con un buen amplificador es imperativo para poder apreciarlo de mejor manera. Le instalé unas cuerdas flatwound de hofner, y logré exactamente el efecto deseado. Recomiendo ver videos y leer las instrucciones sobre el cambio de cuerdas ya que el puente regulable del instrumento es suelto y se tensa junto a las cuerdas, por lo que hay que tener cierto cuidado a la hora de poner cuerdas nuevas. El fretboard venía un poco seco (me imagino por almacenamiento), pero con un poco de aceite de limón dunloop se arregla. Recomendadísimo.

¡Muy buen instrumento!
MFMC 07.12.2020
A pesar de tener unos problemas con el envío en mi país, Perú, todo salió bien. Llegó en muy buen estado con todo lo indicado en la página. Solo tendría que resaltar un pequeño detalle en el golpeador que en su mayoría está bien hecho, pero en la parte debajo del mástil está un poco mal cortado, igualmente puedes retirarlo si deseas quitando los tornillos. Bastante cómodo y bien construido.