Harley Benton TE-70RW Deluxe Series

Envío gratis. Recepción estimada entre el Lunes, 20.05. y el Martes, 21.05.
Rd
Por este precio... genial
Raul, de Sevilla 18.10.2019
Por puro capricho quería una tele, a pesar de que no soy 100 % aficionado al sonido de estas guitarras.
Estética: la guitarra es muy muy bonita, en todos los aspectos. Llegó en perfecto estado, sólo un ligero defecto de fabricación en un canto pero es casi imperceptible. Hay que fijarse mucho y que la luz dé de determinada forma para apreciarlo. Vamos, nada. Sí noté que algún traste no estaba del todo bien limado y arañaba ligeramente, pero tampoco nada importante.
Ajustes: como otras HB que tengo venía muy bien ajustada. La acción bien para mí y mantiene la afinación perfectamente. Los potenciómetros e interruptor de cambio de pastillas perfectos.
Sonido: La pastilla del puente demasiado chillona para mi gusto. En limpio vale, pero en cuanto metes un poco de distorsión no me gusta nada. Así que si quiero un poco de distorsión) e incluso un ligero overdrive) invariablemente cambio a la pastilla del puente, que sí está bastante bien. Supongo que tuneándola un poco puedes conseguir un guitarrón impresionante, pero a mí no me merece la pena para lo que yo hago: entretenerme en casa.
En general, valorando los pros, contras y precio: muy satisfecho con la compra.

Es una gran telecaster
G.I.S. 11.01.2022
la guitarra es exactamente lo que uno espera por su calidad/precio, a veces las clavijas al afinar no son del todo confiables y el sonido puede mejorar un poco, pero haciendo aun lado eso todo es bastante decente. Se siente bien al tacto y sus acabados son muy buenos para una guitarra de ese precio.

Mucho mejor de lo esperado, gran guitarra, acabado impecable.
TomásPL 09.08.2023
Hola, primero indicar que soy principiante y toco como entretenimiento sin grandes pretensiones, voy aprendiendo a mi ritmo.
Indicar también que es mi segunda HB, la primera la compré por las publicaciones en general de la marca pero un poco con la duda...y me salió mal pero mal (una TE62), la devolví pensando que como yo decía nadie da duros a cuatro pesetas, decir que Thomann y su proceso de devoluciones funcionó impecable en todo momento y eso da mucha confianza a la hora de comprar on line, y ahora después de un año y medio como me quedé con mal sabor de boca, pues he probado otra vez con esta TE70....impresionante.
La guitarra es muy muy bonita (aunque es a gustos) la combinación de colores y hardware es impresionante.
Mi unidad tenía cero defectos, todo impecable tanto de funcionamiento como de acabados, por más que los he buscado.
El sonido es el que busco y a mi personalmente me gusta mucho, las pastillas (para mi poco entender) suenan muy bien, de hecho la buscaba para tonos limpios y con distorsión también me ha impresionado.
En definitiva y siempre teniendo en cuenta el precio (ojo que para obtener algo similar hay que pagar más del doble), es una guitarra muy aconsejable y que me ha devuelto la confianza en HB, tanto es así que me viene de camino una fusion III, si consiguieran asegurar la misma calidad en todas las unidades sería perfecto.

Recomendable
Diego458 28.08.2019
Soy más de Les Paul, pero me apetecía una telecaster sin gastarme mucho dinero.

Pros:
Pesa poco (habrá quien piense que eso es un problema)
La pastilla del mástil suena bastante bien
El aspecto es igual que las fotos.
El mástil es muy cómodo.
Mantiene bien la afinación.
El precio es inmejorable por lo que recibes.

Contras:
El sonido de la pastilla del puente no me satisface del todo .(un poco chillón).
El mástil vino un poco seco, pero con un poco de aceite de limón ha quedado perfecto.
Las pastillas son un poco ruidosas, pero ya contaba con ello.

Recomendable totalmente

No pagas marca, pagas calidad
Francisco772 08.09.2016
Una telecaster que te ofrece todo lo que una guitarra mucho más cara puede ofrecer pero por menos de 150¤.
Sinceramente me parece un acierto de guitarra en todos los sentidos, así que vayamos por partes.

La guitarra está bien construida, sólida, con un acabado precioso, vino ajustada, pesa lo justo ni mucho ni poco, visualmente es encantadora. Mención especial al mástil por ser para mi gusto de 10. Cómodo y agradable.

En el sonido tenemos el sonido típico telecaster, que para tocar en limpio suena extraordinario y con un poquito de distorsión suena mejor todavía. Un sonido con personalidad. Totalmente acertadas las pastillas elegidas para esta guitarra.

La fabricación de la guitarra, pues sigue en la tónica de lo anterior. Electrónica y circuitería correctas, potenciómetros cómodos y acordes con la estética de la guitarra. Selector de pastilla de 3 posiciones firme que se queda en su sitio y no baila ni se mueve por error.
Única pega que tengo, que la pegatina de una de las pastillas se ha caído. Se le da con un bastoncillo de los oídos impregnado de alcohol y se quitan los restos de pegamento y arreglado.

Conclusión: si quieres probar lo que es una Telecaster sin tener que vender un riñón, compra esta guitarra. Te aseguro que no te vas a arrepentir. Repito, por menos de 150¤ te estás llevando un guitarrón que no tiene nada que envidiarle a otras que cuestan de 5 a 10 veces más.

Great guitar, but I have a couple of gripes
JerryLeeL 15.08.2020
Good looking, well built, feels good and plays well. Thick neck though comfortable, sturdy electronics and switches.

The clean sounds are very fat and very twangy, absolutely beautiful. Now when I try to play distorted, it let's me down, not because the sound is thin or weak, I just find it particularly unpleasant in comparison with the other two Harley Bentons I own. I think it sounds good with fuzz tho, but with high gain distortion it just displeases me, so I will consider a pickup swap in the future. These are very dark, which is ok for the clean tones in my opinion, but they just do not distort in a pleasant way to me.

Also, the string height towards the bridge was quite high. I did some adjusting myself, but can't manage to lower it much without running into too much fret buzz. I may have a luthier set it up at some point.

If it weren't for those two points I'd give it 5 stars

Edit: about the distorted sounds, I have found that I just needed to create very different patches on my Katana 50 than what I was using for my other guitars, mainly with lower mids/presence, and particularly the distorted sounds are much better while using the clean channel and Overdrive/Distirtion pedal effects in front. Now I am happy with the distorted sounds I get from this guitar like that

JO
Me encanta
Joseba O. 15.04.2017
Y eso que devolví la primera que recibí. Tenía el diapasón combado para fuera (cosa que se puede corregir tocando el alma) y no mantenía la afinacion, supongo porque tenía la cejuela mal terminada. Me daba la sensacion de que setup era brillante por su ausencia. Ya habia comprado otra harley benton que llegó impecable, literalmente.
Me mandaron otra telecaster sin poner un pero. Chapeau para Thomann.
La segunda, perfecta. Por si acaso me compre un par de string trees de rueda y los puse nada mas llegar. El acabado, perfecto. Mantiene la afinacion bien.
Yo la uso para tocar jazz, y algo de rock. Principalmente en casa.
Pros?
Por cuatro duros tienes una guitarra que suena a teleca, acabada perfectamente, y que es muy muy bonita. Es razonablemente ligera. El diapason es muy bonito, y los trastes estan razonablemente bien nivelados y acabados. Quiza no se pueda dejar con una accion super baja sin retocarlo, pero yo la he podido dejar muy comoda.
Cons?
De verdad que no. Si sacas el microscopio igual le sacas algo, pero a esta y a cualquier otro instrumento. Quizá se pueda decir que los string trees que trae son flojitos, y que los clavijeros no son grover. La cejilla está un pelín alta, pero para ser sincero no he visto ni una guitarra que lo traiga perfecto. Cuando tenga tiempo, igual lo retoco, pero desde luego no es urgente.

Las pastillas estan bien, aunque supongo que habrá mejores. Con un overdrive tipo ts suena super bien. Le cambié el pote de tono por uno de 250k y el condensador por uno de 22n y tiene ahora un muy buen recorrido, util en todo el rango.
Yo estoy encantado con mi te70.

Demasiados fallos en la construcción
JVR 29.07.2021
La guitarra a primera vista no estaba mal, pero al comprobar bien la unión del mástil con el cuerpo el mástil está desviado hacia fuera, y bastante. Debe ser por el hueco para encajar el mástil, que esta mal hecho, o la madera es de mala calidad y se ha hundido.

Hay un tornillo del puente que no se termina de apretar, no engancha en la madera.

Las pastillas no sonaban mal, pero el cableado y las soldaduras no estaban bien hechos.

Y el alma del mástil no funciona bien, parece estar suelta, y al tocar se mueve el tornillo y vibra. al principio pensaba que era un trasteo, pero no, es el alma que está suelta.

Por decir algo bueno, la guitarra es bonita. El acabado que tiene me ha gustado.

Cp
NAHHHH que horror !
Chicken pic king ! 22.10.2020
La he devuelto, a simple vista parece genial, bien acabada etc... pero:

- Accion super alta e incómoda
- mástil curvado
- cejuela de plástico que hace efecto sitar por tanto hay que cambiar
- pastillas muy flojuchas sin caracter ninguno
- sobretodo el cuerpo parece de TELE pero está mal cortado, en la parte cercana al mástil en lugar de curvado es recto pero como cortado a mano con una caladora, el golpeador está descuadrado y los herrajes no coinciden como si fuera una tele, es decir , si buscas algo que sea como una tele es mejor una Squire porque esta está totalmente deforme jajaja digamos que es la TELE DALÍ jaja

- seria una guitarra mas o menos ok para un principiante, pero por el precio, mejor una Squire afinity sin duda , hay que modificar tanto en esta que ni por este precio vale la pena, en serio... salud !

Bonito pero barato
RockingL 08.08.2022
Una guitarra con un aspecto muy bonito y cuidado, y con decentes características por el precio que tiene.

Compré esta guitarra para poder añadir diferentes tipos de sonido en diferentes tipos de grabaciones, ya que quería poder sacar sonidos de single coil dificiles de sacacon guitarras tipo LP o SG.

En general la respuesta es buena, y tine un sonido tele decente. De todas maneras, la guitarra no viene bien ajustada, los trastes estan practicamente sin lijar (lo que mete mucho ruido en los bendings) y la pastilla del puente es muy estridente.

Es una guitarra que, por el precio que tiene, y con algún ajuste que otro +cambio de pastillas, puede dar resultados muy buenos.