Harley Benton ST-70RW Deluxe Series

Envío gratis. Recepción estimada entre el Lunes, 13.05. y el Martes, 14.05.
RR
Buena Guitarra
Raimundo R. 20.06.2018
Evaluación tras una semana de posesión.
Yo ya tenía una HB TE-70 (modelo antiguo con pastillas Wilkinson y sin cuerdas a través del cuerpo), viendo la calidad de la misma, decidí probar con su hermana en modelo tipo strat.
Esta guitarra la había visto hace un par de años, y estaba al mismo precio que le TE-70 , después la bajaron a 129¤, que es el precio que he pagado por ella.
Desde la compra (un viernes) hasta su recepción (jueves) 6 días.
Estado de la entrega: Perfecto, sin daños en el paquete, la guitarra llega protegida y bien envuelta.
Primera inspección visual: No se le aprecian, golpes, desconchado, ni ralladuras, el lacado es espectacular, la chapa de rosewood del cuerpo es más oscura que la de la telecaster que ya poseía, esto le hace de perder (a mi juicio) un poco de atractivo visual.
Estado de ajuste de la guitarra: La acción estaba un poco alta, y la hube de bajar para ajustarla a mis preferencias.Decidí en principio no cambiarle las cuerdas y usar las de 10 que lleva, en vez de 9 que uso normalmente. Después de una semana, creo que voy a poner las de 9. Los trastes no tienen corte afilados, no es necesario retocar, no hay zumbidos parecen bien nivelados, están un poco rugosos, con lo cual podrian dificultar los bending, los he pulido un ligeramente con lana de acero, ahora brillan y y son suaves al tacto, el trabajo de pulido no me ha llevado más de 5 min.
Las pastillas son de alnico 5, o al menos eso dice, los sonidos tipo strat sin ser chillones en exceso, unas pastillas cumplidoras y mucho más que decentes por el precio de la guitarra. Quizás le cambie los condensadores de tono, ya veré.
Los afinadores cumplen, no se desafina. No soy tampoco de tirar de tremolo.
¿No hay nada que no me haya gustado? Si, ahora va. El mástil en teoría tiene un diapasón de ovankool, al igual que la TE-70, el diapasón de la tele es más oscuro y más uniforme, el de esta guitarra tiene unos tonos muy claros y desgastado, además esta seco, necesita aceite de limón.
Al destensar las cuerdas para darle aceite de limón, !sorpresa!, se cae la cejuela (plástico puro), dudo en si devolverla porque no tengo ganas de más trabajos manuales, pero pruebo una cejuela de hueso que tenía, y es de la misma medida, le pongo la de hueso y la ajusto , perfecto.
Poco más que contar de momento, es un buen mueble para una mejora de la electrónica, si te apetece, sino es muy aceptable como está, recomiendo su compra.

r
golpeador
raff75 15.08.2020
el golpeador es tan fino que se dobla/deforma , epuja las pastillas contra las cuerdas y estas trastean . unica forma de areglarlo es cambiar golpeador . lo de mas esta bien

LD
Una buena guitarra para comenzar
Luis Dguez. 12.01.2019
Una guitarra modesta para aquel que se inicia en el mundo de la música. En general, el instrumento responde bien, no desafina y es bastante cómoda de tocar. Respecto a la estética, los detalles están bastante cuidados y no se aprecia ningún rasguño ni magulladura de importancia.
En lo que a sonido se refiere, no podemos esperar el sonido brutal de una stratocaster de 2 mil euros, pero para el precio que pagamos suena de maravilla.
En conclusión, si lo que deseas es una primera guitarra para empezar a desenvolverte, sin duda vas a quedar satisfecho.