Harley Benton JB-75MN Black Vintage Series

Envío gratis. Recepción estimada entre el Jueves, 16.05. y el Viernes, 17.05.
PM
Impresionante
Pedro Morales 26.02.2021
Soy guitarrista y me experiencia con bajos es limitada. Tuve otro Jazzbass de 3 veces el precio de este, y no hay nada en lo que el Harley Benton quede por debajo. Al contrario diría yo. Mi unidad venía con los trastes estupendos y buen acabado en cejuela, binding, etc...Clavijeros y puente cumple perfectamente (si no son Wilkinson, lo parecen). Las pastillas suenan muy, muy bien, y la electrónica no me pide necesariamente cambiarla. Los controles son suaves y progresivos. Peso razonable dado el tamaño y materiales del instrumento. Mástil muy cómodo. Venía con la acción un poco alta para mi gusto. Me llevó 10 minutos dejarlo más acorde a mis preferencias. Bajo mi punto de vista, compra redonda. No necesita ningún upgrade para tocar lo que sea.
Mi bajo vino con un roce feo en la pintura, en el lateral del cuerpo, a pesar de que el embalaje estaba sin ningún daño. El daño se hizo accidentalmente antes del envio. Pero en concreto este que me enviaron me pareció tan bien hecho que no lo consideré motivo suficiente para devolverlo. A cambio el equipo de Thomann, gentilmente, me ha ofrecido en compensación un reembolso a modo de descuento, que les honra. Aplaudo a su servicio de atención al cliente. Enhorabuena.

PN
Precio / Calidad espectacular
Pierre Nájera / jeannajeraa 27.11.2023
Existen detalles mínimos en contra pero por el precio al que lo consigues es un instrumento fenomenal. 100% recomendado.

AF
¡¡Ni te lo pienses!!
Alex FC 22.10.2020
Lo primero que quiero decir es que soy un músico bastante experimentado tanto en directo como en estudio. He tocado y probado guitarras y bajos de un montón de marcas habidas y por haber.

Buscaba un bajo con un sonido y "tocabilidad" decentes para grabar mis temas y las demos de mi banda en mi home studio.

Me lanzo, me gasto 158€ por probar y me quedo alucinado cuando afino y enchufo el bajo por primera vez. Con los ojos cerrados te tendrían que poner un bajo de un nivel ya considerable para que detectes enseguida cual es cual.

Se toca y suena maravillosamente. Solo puedo añadir que dejes de pensártelo y te lo pilles, porque este bajo cumple con muchísimas creces todo para lo que está pensado y mucho más.

Sorprende al tenerlo en la mano
Arritmic 10.08.2019
Creo que como casi todo el mundo lo compra medio de experimento por el precio irrisorio. Pero cuándo lo pruebas te das cuenta que la relación calidad-precio es increíble.

La construcción es igual o mejor que las versiones baratas de fender. Los clavijeros son mejores que los de mi Squier. El puente es lo que parece más cutre. Pero en general muy bien.

El sonido es muy rico en armónicos. Se puede oir simplemente sin enchufar. Enchufado no puedo dar una opinión a los que buscáis un sonido puro y natural. Yo lo suelo usar con distorsión y púa para rock y metal, y encantado.

Cómo segundo bajo de repuesto me parece perfecto. El único contra que le veo es que es muy muy pesado. Cómo los fenders de finales de los 70.

m
Un buen bajo de principiante
micho 11.05.2017
Generalmente solo toco la guitarra pero me picó el gusanillo del bajo y decidí buscar algo económico.

En general me sorprendió bastante pues por este precio no me esperaba gran cosa (me he llevado unos cuantos palos con Harley Benton :S) y la verdad es que cumple con creces como instrumento secundario o de aprendizaje.

Como pros podría destacar su bajo precio y su asombrosa relación calidad precio.

Pero no todo esta impecable no podemos olvidar que es un bajo de una gama económica para empezar a tocar.

El sonido no es nada malo pero la verdad es que se echa de menos un poco más de cuerpo en el y en la fabricación puede verse claramente que la calidad de los materiales no es la mejor.

Para gente que se está iniciando es una buena opción a considerar pero si lo que buscas es un bajo de grandes prestaciones te aconsejo buscar otro, puede que este se quede un poquito corto.

Referente al envió todo perfecto casi estaba para tocarlo al sacarlo de la caja, octavar, afinar un pequeño ajuste de alma y a darle duro.

En conclusión si buscas algo con lo que empezar o un instrumento de repuesto este cumplirá perfectamente.

De lo mejor que puedes comprar en este precio.
jolosu1509 26.07.2019
No, no esperes que sea un instrumento de gama alta, pero vale de sobra los 140€ que cuesta. Para un principiante (como yo) no hace falta nada más que esto. Es un buen instrumento, precioso, y con un sonido decente.
Los únicos defectos que le puedo sacar al bajo son la altura de las cuerdas (un tanto altas para mi gusto, aunque llevé el bajo a un profesional y me dijo que así estaba bien, que esta marca hacía los bajos con cuerdas altas), y la rosca para controlar el volumen de la pastilla del puente, que está un tanto dura (pero funciona a la perfección).
En resumen, estoy gratamente sorprendido con el bajo.

André
Morais14 15.10.2021
Perfecto bajo!!!!
Buen sonido, 100% recomendable

Mejor relación calidad-precio
Curro_K 13.01.2023
Compré este bajo por el precio y las buenas reseñas.
La verdad es que la única pega que se le puede sacar es que pesa un poco, por lo demás es un bajo excelente tanto en estética como en sonido.
La mejor elección que he podido hacer.

Muy buena relación calidad precio
FJMurillo 24.02.2020
Los acabados son muy buenos y cumple bastante bien con su función, buen sonido y altura de cuerdas muy baja. Como única pega el peso, pesa muchísimo, por lo demás perfecto.

Bajo espectacular por su precio
Thaisu 17.05.2022
Si quieres empezar a tocar este maravilloso instrumento por un bajo precio, déjame decirte que merece la pena. Su acabado es de lo más pulido y espectacular, mientras que su sonido es limpio y más que decente.