Buena bordonera
Jorgillo 22.05.2021
Yo personalmente no he notado mucha diferencia en comparación con la bordonera Yamaha que traía mi caja de serie. Si es verdad que le añade más "Buzz" al sonido de la caja, esto también hace que si por ejemplo estás con el pad de práctica encima de la caja y tocas con la bordonera bajada, se oigan los cables un poco aunque casi no se nota. El que yo pedí vino con un cable montado encima del de al lado y todavía sigue así después de varios meses, sin embargo no afecta al sonido ya que se alinea con los demás cuando subes la bordonera

Sonido diferente
Dargo144 16.06.2014
Con un bordonero mayor que los de veinte alambres he conseguido más sensibilidad, eso qué significa. Al tener mayor superficie en contacto con el parche el volumen es mayor, suena más con menos esfuerzo, por contra, las notas fantasma no son tan fantasma y tienen más presencia que con un bordonero estándar. El tema de la "vibración por simpatía" aumenta también y es necesario apretar la tuerca del bordonero más de lo habitual. En mi opinión es el bordonero perfecto para una caja auxiliar más grave de la principal.
Reproducción de sonido

Cuidado con el resonante que utilices
Migueliverter 10.02.2023
Si tu resonante es muy fino, la bordonera sonará limpia, sonará bien. Pero si es más grueso de lo normal, el sonido será arenoso y feo...