EV PL 80a

Envío gratis. Recepción estimada entre el Viernes, 3.05. y el Lunes, 6.05.
Micrófono ElectroVoice PL 80a
Anónimo 14.03.2017
He estado usando un Shure SM58 durante bastante tiempo, pero la cápsula ha perdido propiedades y había que sustituirla. Como el precio es elevado pensé en comprar otro micrófono y así probar si se adaptaba mejor a mi tipo de voz. Leí mucho sobre micrófonos dinámicos para vocalistas y estuve indeciso entre comprar de nuevo un Shure SM58, un Sennheiser E845, un AKG D5 y este. Finalmente me decidí por el ElectroVoice. Las opiniones eran muy buenas, y el hecho de ser supercardioide me gustaba, pues en el escenario es fácil pillar retroalimentación (de los propios monitores, o de la PA si no está muy alejada), y eso resulta bastante más difícil con este tipo de micro que con los que tienen un patrón cardioide. Y además me gustó el diseño, un poco diferente a los más standard.

En cuanto a sonido, creo que con este mi voz resulta más clara, al menos yo me oigo mejor. No sé si es algo subjetivo o no, pero me gusta lo que oigo. Y además el micro parece bien construido, muy resistente.

Me hubiera gustado que llevara interruptor, pero la verdad es que tampoco es necesario en absoluto.

Me parece que por el precio es un micro muy recomendable para directo. Rock, pop, blues, baladas, cualquier cosa. Estoy encantado con él.