Epiphone J-200 EC Studio VS

Envío gratis. Recepción estimada entre el Viernes, 10.05. y el Lunes, 13.05.
Sonido profundo y emotivo
Anónimo 25.05.2015
Probablemente la mejor guitarra acústica del mercado en cuanto a calidad-precio.

Sonido: su caja es más grande de lo normal al ser una super-jumbo, lo que le da un sonido mucho más profundo. Muy buen sonido en especial para tocar ritmos lentos, pero eso no excluye que puedas tocar con velocidad. Aun no he podido testearla con la tecnología integrada y enchufarla en algún amplificador, así que no puedo dar una valoración en ese aspecto. También tuve en mis manos a su hermana mayor (la Gibson j200) y no tiene nada que enviadarla: la Epiphone ej200ce es 2/3 del sonido, así que el precio, como es de imaginar, es más bien cuestión de materiales.

Manejo: probablemente de los más fáciles que puedas encontrar. La pulsación es bastante blanda, y no es de mango estrecho. He probado distintas guitarras acústicas y eran mucho más duras y difíciles de dominar. Con esta guitarra puedes sacar sonidos limpios sin nada de estrés. Probablemente el único inconveniente sea que tengas que alzar bastante tu hombro derecho, pero es una diminuta desventaja para algunos y solo al principio.

Diseño: tiene muy buen acabado, incluye un golpeador y es muy atractiva visualmente; y lo cierto es que ha cogido mucha fama en conciertos acústicos.

Recomendación: por supuesto. Sin dudarlo.

Excelente guitarra estilo jumbo
Thomguitar 12.04.2019
¡Una guitarra excelente por el precio!
El sonido es muy bueno tanto desenchufado como enchufado (debido a que tiene dos pastillas y permite mezclarlas y ecualizarlas por separado, puedes ajustar mucho el sonido que quieres conseguir)
Lo mejor de la guitarra ha sido la afinación. Puedo pasar tiempo sin tocar, sacarla de la funda y ni siquiera afinarla, puesto que sé que estará perfectamente afinada.
Mi guitarra si tuvo un fallo en el jack de salida, que se desenroscaba y soltaba solo, pero al hablarlo con el servicio técnico de Thomann, lo devolví por correo y me lo repararon (creo que fue reparación, no una guitarra nueva) sin ningún problema ni coste.
¡Excelente elección como primera guitarra, además la estética y los acabados son increíblemente bonitos!

GS
Magnífica acústica
Gumersindo S. 26.01.2018
Cuando la ves por internet te enamoras al instante. y cuando ya la posees ...te derrites de emociòn y placer para el resto de tu vida.
Se convierte en la guitarra acústica de tus sueños. Su acción es blanda, aun montando cordaje, Elixir a poder ser de 012-053 nanoweb, que es lo que yo utilizo. Sonido limpio, cristalino y con cuerpo pulsada al natural tanto en arpegios como en strumming. Electrificada ofrece 2 posibilidades de conectar en sendos jacks 2 cables que multiplican las opciones de sonido elevadas al cubo si juegas con su previo e-sonic con afinador a leds incorporado; es una pequeña maravilla de la electrónica que te arrancará suspiros o agudos chillones tipo Telecaster que no te dejarán descansar los dedos sobre un diapasón muy equilibrado y con inlays, para mi gusto, fantásticos y preciosos.
La pala en negro es de lo más original y alberga el clavijero dorado super blando y preciso que he tenido ocasión de probar, no quiero ni imaginar cómo será tener éste modelo en la inalcanzable Gibson. El puente en forma de mostachón rematan una guitarra magnífica en aspecto, prestaciones y sonido. Por poner un pero, diré que en verano hay que preservarla del calor excesivo ya que si no lo haces es muy probable que te cercheen 2-3 ó 4 cuerdas en los trastes 12 al 14 debido al tirón sufrido en el alma del mástil; aléjala de las altas temperaturas, puedes corregir algo ajustando el alma, pero al volver el tiempo más fresco la guitarra mágicamente volverá a su ser, por lo que tampoco te asustes en demasía.
La acústica viene con información muy detallada de ajustes sónicos, de la Electrónica, el alma ya comentado, con sus llaves allen correspondientes, y otras informaciones valiosísimas que ya denotan el extremado esmero que Epiphone se ha tomado con este modelo de jumbo, al alcance de cualquier bolsillo modesto y con espíritu sensible al buen sonido que puede aportar una guitarra acústica bien hecha como en este caso.

Perfecta
Gazced 27.03.2015
La EJ-200CE es una maravillosa guitarra con un sonido impecable y que en mi opinión se sitúa a la cabeza de este tipo de instrumentos y rango de precio. Estéticamente es inmejorable. Su sonido, como ocurre en los tipos jumbo, es contundente y con mucho color, lo que se une a lo verdaderamente cómodo que es tocarla. El previo y afinador incorporados son excelentes, su sonido enchufada es de un gran nivel, algo en lo que suelen fallar las acústicas de este rango de precio, desde luego no es este caso. Un instrumento de diez.

SA
Una maravilla con peros
Suso Alonso 21.01.2021
El sonido es impecable, el equilibrio de las frecuencias graves, medias y agudos es muy correcto. El acabado es muy bueno y las clavijas Grover suaves y precisas, pero...
La guitarra llegó con el alma como una V, las cuerdas altísimas, era imposible tocar, pero sabía que si la descambiaba me enviarían otra guitarra igual. Así que, me tocó quitar la selleta (parecería de hueso) y limar hasta conseguir una altura de cuerdas correcta. La guitarra me ha quedado perfecta, ahora sí, no trastea en ninguna parte y la digitación ya es posible. El previo Fhisman es mediocre, pero esto ya lo sabía y no me importaba demasiado pues siempre grabo las acústicas con micrófono. Mi valoración general es buena porque no me costó mucho solucionar esos problemas, pero supongo que si alguien no sabe hacerlo le hubiera tocado llevar la guitarra a un técnico para ajustar el alma y la altura de las cuerdas, que era sumamente desproporcionada. Es muy buena guitarra y la construcción es magnífica para el precio de esta guitarra.

FA
Epiphone EJ 200 SCE
Francisco Antonio G. 24.10.2013
Realmente es una autentica belleza para la vista y el oído, el sonido realza los graves y tiene un sonido muy matizado y proporcional a su tamaño de la caja, por otro lado la fabricación es casi perfecta son muy pequeños los detalles los que hacen que no sea perfecta, en cuanto a la transacción bancaria todo muy rápido y muy organizado al igual que el transporte y su entrega y muy trato del material en general estoy muy agradecido a Thomann por su buen trato del instrumento es sin duda al mejor sitio online que me hna tratado y el instrumente una gran opción de compra muy asequible y con muy buenos resultados no duden en comprarlo no se arrepentirán.

Increible!!!
Finiwiki 24.01.2020
Estoy encantado con esta guitarra. Su sonido es excelente con unos graves impresionantes. Solo he encontrado que pesa bastante, pero en una Jumbo viene siendo asi.
Y un tema que también he notado, es la tapita del previo donde se aloja la pila...según como "vibra" y si no lo detectas, crees que es la guitarra...pero no, es la tapita que no ajusta del todo muy bien a veces.

Me encanta
Antonio2425 27.10.2020
Llevo ya años con ella. Es preciosa y nunca me ha fallado. Suena muy bien con un precio muy bueno. He tocado en directo por línea y sin amplificar y no me ha decepcionado nunca. Es enorme, eso sí, pero a mí me mola. No creo que cambie de acústica en mucho tiempo.

Sd
Guitarra increíble, relación calidad-precio más que perfecta
Samuel de la Cruz 28.05.2020
Estoy maravillado con este producto, es mucho mejor de lo que pensaba. Sobre todo en relación al sonido, aún no le he cambiado las cuerdas y ya me encanta su tono, sus graves...
Si tuviera que decir algo malo de ella tendría que hablar sobre el afinador, creo que podría ir un poco mejor, y de los acabados, ya que tiene algunas marcas (casi inapreciables) en los aros.
Me quedo con un muy buen sabor de boca, la recomiendo y para nada me arrepiento de comprarla, sin duda es el mejor instrumento que he comprado hasta ahora.

Jm
Magnifica
Juanma macias 27.01.2021
Hola a todos los Epiphoneros. Acabo de recibir mi espectacular EJ200 EC VS . Que os voy a decir a los que ya disfrutais de ellas. Aun no le he cambiado las cuerdas pero el sonido es magnifico , imagino que cuando tenga las nuevas mejorara todavia mas.
La he recibido en perfecto estado de revista y quizas lo que tenga que decir un poco en contra es que las huellas se quedan por todos lados donde tocas, pero creo que esto puede ser hasta normal y mas cuando el color es oscuro , y sobre todo en el clavijero .