2.990 €

AZ
Excelente construcción y sonido
Armando Z. 05.03.2022
La guitarra no solo es bonita, sino que es un instrumento con un sonido increíble y con un mástil cómodo pese a ser un instrumento de escala larga.

Voy solo a destacar los cuatro inconvenientes que le he encontrado tras dos años de uso.

1. A mi juicio el golpeador transparente necesitaría un tornillo de sujeción más en la punta que queda cerca del control de volumen porque cabe la posibilidad de arrancarlo por accidente.

2. La funda de la guitarra queda muy justa teniendo en cuenta la palanca del tremolo. Hay que aflojar la palanca cada vez que guardamos la guitarra (llave allen) o si no el puente irá todo el rato obligado.

3. hay que comprender los controles Vario Tone. Tienen una doble función. Desde el punto intermedio hacia adelante (rodar a la izquierda) son un control de tono. Del punto intermedio hasta justo antes de la posición trasera no hacen nada. Girados totalmente a la derecha cambian el sonido de las pastillas, dándole un feeeling de tipo split coil.

4. Los acabados metálicos de todos los herrajes son NIQUELADOS NO CROMADOS. Eso hace que se empañen pronto perdiendo el brillo metálico y tengan aspecto sucio. Por mucho que le pasemos un paño después de tocar, acaban con ese aspecto opaco que parece suciedad. Me sorprendió muchísimo porque a mi no me sudan nada las manos y siempre le paso un paño antes de guardarla. El propdio fabricante ha reconocido esta situación en su página web.

De momento eso le he encontrado. Es un guitarrón brutal y precioso que ni siquiera necesitas conectar al ampli para saberlo porque suena sola. Conectada a un amplificador parece que tenga reverb natural de tanto sustain y harmónicos.