Daddario NYXL1046

Entrega estimada entre Lunes, 13.05. y Martes, 14.05.
Mejores que elixir
Anónimo 30.03.2017
A pesar de que SI se rompen, el sonido es mucho mejor, para mi gusta que las elixir, al menos en tono y también en tacto. El tacto es mas de cuerda normal y el recubrimiento no es tan bestia como en las elixir.

El tono me ha aguantado correctamente durante 2 meses, si bien después de ese tiempo la cuerda de Re se ha roto. Las agudas aguantan muy bien.

El brillo es el tipico de Dáddario y aunque la marca dio un bajón de calidad hace unos años, estas son las mejores cuerdas que han hecho jamás.

Duran y duran...
Varicelu 03.01.2021
Llevan tocando con ellas más de 5 semanas y no hay signos aún de desgaste o corrosión.

Buena elección
Josago 06.07.2021
Las adquirí para subir el grosor de mi guitarra y han sido un acierto. Se mantienen en buen estado mucho tiempo y me dan un buen tacto.

Duración y comodidad
Alberto404 06.01.2016
Estas cuerdas duran: la afinación se mantiene aunque les des tralla; la cuerda mantiene su brillo, la cuerda resiste el paso del tiempo y tarda más en romper. Roturas con las primeras cuerdas? Prueba éstas. Problemas de afinación en las últimas? Prueba éstas. Yo uso las 1046 normales, tanto en una Thor de AP Luthier (tipo telecaster); como en una Hagstrom Swede... y desde entonces, repito.
Otra cosa: comodidad, no por que tengas que afinar menos o cambiar menos de cuerdas (que también cuenta), sino porque al hacer bendings y otras diabluras son flexibles y fáciles de deslizar.
Sonido? Pues le he puesto una estrella menos no porque no me guste, sino porque tras la cuerda y hasta el sonido final hay muchas cosas por medio como para valorar aisladamente lo atribuible a estas cuerdas. Pero superan las expectativas también en sonido como cualesquiera otras.

Estupendas cuerdas.-
Fernando318 05.10.2014
Visto el alarde de publicidad acerca de éstas cuerdas, me decidí a probarlas para comprobar de primera mano sus supuestas bondades.

Una vez puestas en la guitarra, me gustó su tacto. Muchísimo más que las Slinky de Ernie Ball, debo decir...
Depués de ser bien estiradas y afinadas sí es cierto que aguantan la afinación más tiempo que las otras marcas que he probado (y no llevo "locking tuners"), y hasta ahora (pasados tres meses minimo...) no he notado marcas de desgaste en el cromo ni nada. Por supuesto no he partido ninguna y eso que los bendings que hago son muy forzados, más que nada por probarlas al máximo...
Si bien es cierto que duplican el precio de un juego más estándar, creo que merecen la pena porque hasta ahora están cumpliendo con creces lo prometido.-

De lo mejor
Anónimo 29.05.2016
El cambio a estas cuerdas aparte de traer la frescura, me ha dado la sensación que he encntrado las cuerdas perfectas para la guitarra.

Tienen un sustain muy duradero, claredad de sonido y bien resistentes.

Muy recomendables para cualquier musico, sobretodo si se quieren tocar cosas tipu metal, pero de todos modos muy versatiles al mismo momento.

Estas o cualqueir de la misma linea NYXL hay que probarlas, ni que sea para saber.

TA
Excelente cuerdas
Tano Anzisi 19.08.2020
Excelente cuerdas, de lo mejor que se puede poner en la guitarra sin necesidad de ir a una gama Premium.

El tono me ha aguantado correctamente durante 1 meses de uso diario por lo que estoy sorprendidó. Siempre las uso para grabar o alguna show.

El brillo es el tipico de Dáddario, sin duda estas son las mejores cuerdas que han hecho jamás.

Buenas
Anónimo 31.07.2016
Me siento comodo tocando con estas cuerdas que me permiten tanto buenos armonicos, como ligados y forzados sin que se resientan.