Bugera V5 Infinium

Previsión de envío el Viernes, 26.04.
RELACION CALIDAD PRECIO EXCELENTE
Daniel8580 01.03.2017
Un pequeño gran ampli de válvulas, no se puede pedir más por ese precio.

Sonido muy vintage, cremoso, quizá le falte algo de brillo, nada que no se pueda solucionar con un pedal ecualizador o un overdrive tipo Tube Screamer.

La reverb cumple, es digital integrada, para rock, blues, etc esta muy bien, para estilos tipo surf, soul o reggae, tal vez se quede corta, pero otros amplis mas caros ni siquiera traen reverb.

No os dejéis engañar por sus 5 vatios!! Tiene salida mas que suficiente para local de ensayo y algún bolo en garitos pequeños, incluso en sitos mas grandes si va microfoneado. Para tocar en casa tiene un conmutador para ponerlo a 1 o 0,1 vatios, y sigue sonando genial a volúmenes bajitos.

Los controles muy sencillos, sólo tiene un control de tono (en lugar de los clásicos medios, agudos y graves) pero influye mucho en el sonido y es muy versátil. Control de ganancia, para dar chicha a las válvulas, aunque no demasiada, no es un ampli indicado para metal, pero para blues, rock, soul, funk... va sobrado.

Por lo general, de lo mejor en válvulas a ese precio para tocar en casa o ensayos.

Un buen amplificador
Ameba 08.01.2020
Tenía dudas sobre él. Si bien es cierto la reverb es mejorable. El sonido en su ganancia es valvular. Ciertamente, debo indicar que lleva válvulas de mucha ganancia. Para poder sonar, es necesario tirar de estas, por las que a medida que vas subiendo pierdes el sonido limpio. En mi caso lo arreglé con un Joyo American que tenía y daba un cristalino de muy buena calidad y tono (tipo Fender).

En cuanto a la distorsión, tiene mucho juego, tipo Vintage, tanto si la quieres crujiente o si quieres ponerla al máximo (gain 10). En este sentido, el ampli da muy buen resultado. Si quieres distorsiones más duras, recomiendo un pedal aparte. En cuanto al altavoz, se me antoja un pelín oscuro, pero insisto, como tengo el pedal para el sonido limpio (este quita la saturación inicial) mejora bastante, pero esto es una sensación.

En definitiva. Un buen amplificador, sobre todo por su precio, útil, que permite tocar a volúmenes bajos en casa, con toma de auriculares, por cierto. Para los más experimentados, se puede probar a cambiar la valvula del previo (la tweed de EHX) y cambiará bastante su sonido por uno más limpio y no sale cara. Por lo que me costó, satisfecho, sin duda, pero si tuviera que volver a comprar, recomiendo el cabezal y altavoz por separado :)

AA
Ideal para casa y ensayo
Abelardo A.O.S 30.06.2023
Compre este ampli para tocar en casa y para el local de ensayo. El selector para elegir su potencia me parece perfecto. Lo unico es que su sonido es un poco oscuro. Lo uso con un pedal de EQ y le subo los medios. Cambia totalmente su sonido. En general, un buen ampli para su precio y con una pinta excelente

Un ampli versátil
Anónimo 09.06.2015
Vaya por delante que es mi primer ampli de válvulas,tengo un Ronald cube 60 que va muy bien. Tengo una Baja Tele que se lleva de maravilla con el V5, que con los controles de ganancia, tono y reverb da para sacar una amplía variedad de sonidos (sin distorsiones extremas,no es un Marshall ni mi guitarra una Gibson). El atenuador viene bien para tocar en casa. El reverb no es una maravilla pero cumple bien tambien. No da un sonido tan oscuro como ha comentado alguno y en conjunto me parece una buena compra para tocar en casa (con 5 watts debes asegurarte que tus vecinos no están si quieres darle caña). De todas formas con un mínimo gasto en otras válvulas ,mejorará seguro. Un saludo

Buen amplificador a valvulas
Velasco 27.01.2024
Suena un poco grave,el sonido es una maravilla tanto en limpio como con distorsión.

Buen ampli a válvulas
Baravaro 15.09.2020
Buen ampli a válvuas si es tu primero de este tipo. Facil uso y bien construido. Un poco oscuro en mi opinión.

Lo he utilizado para ensayar con un batería tocando y suena sin problemas. Como todo valvular, hay que subirlo de volumen para que rompa el sonido y se logre ese od crujiente.

AP
Genial para casa
Angel Paz 20.08.2014
Ampli pequeño, poco peso, valvulas, barato... El compañero perfecto para casa. Sólo lo he enchufado 5 min para ver que funcionaba bien, y así de primeras le falta algo de agudos, comparado con mi vox ac15c1. Pero por el precio que tiene, cumple muy bien para casa, recomendable! Ya le iré dando caña! Saludos