Sí, pero...
Santiago349 23.07.2012
Diseño:
Su diseño es compacto y sólido, cualidades que conceden gran resistencia y durabilidad a este afinador. A pesar de su robustez, el interruptor de pedal responde fácilmente y es muy manejable. Presenta un tornillo de mariposa que permite cambiar la pila sin esfuerzo.
Afinación:
Su rango de afinación es muy amplio (16.35 Hz (C0)-4186 Hz (C8)) y su tiempo de respuesta muy reducido; capta las notas rápidamente y con gran precisión (+/- 1 Cent). El modo de brillo alto de los 21 segmentos LED es realmente efectivo en exteriores.
Sonido:
El conector Output nos permite afinar en silencio cuando activamos el pedal. El conector Bypass no silencia la señal de salida, lo cual posibilita la práctica de entonación con bajos "fretless" y ejercitar/entrenar el oído. No obstante, no se trata de "True Bypass", con lo que es esperable un "tone sucking" y que el sonido de nuestro instrumento se vea afectado. A pesar de que no lo he apreciado, emplear más pedales en la cadena parece que puede ser un factor determinante. Por el contrario, hay gente que defiende la utilización de pedales tipo "Buffer" al principio/final de la cadena, lo cual redundaría positivamente en la conservación del tono de nuestro instrumento. Por el momento, dado mi desconocimiento, me conformo con que esta información conste y pueda resultar de utilidad.

Afinador para la eternidad
Vile 08.11.2018
Una compra muy acertada. El mítico Boss TU-3 da resultados perfectos, con una afinación en varias modalidades, aunque personalmente prefiero la que viene de serie. Muy sencillo en su manejo y en el acceso a la batería, además de que permite la alimentación a otros 5 pedales con un cable de corriente. Muy robusto y hecho para durar.
La opción de subir el brillo para escenario es muy útil y la opción que yo encuentro más positiva es la doble salida (Bypass y Output). Al utilizar dos amplificadores (en mi caso uno de bajo y uno de guitarra), es posible callar uno y activarlo cuando se desee sin necesidad de pedales extra.

Muy bueno y resistente
Solingen 19.04.2020
Que decir de este pedal... Muy bueno, como las versiones anteriores. Una afinación muy precisa, dos salidas, buena visibilidad, muy resistente, posibilidad de alimentar otros pedales con él. Buen pedal de afinación.

Ofrece un montón de posibilidades de afinación, da igual cuantas cuerdas tengas o cuantos tonos bajes las cuerdas, con este pedal podrás afinar de una pisada. Muy útil en ese sentido, yo lo compre por eso.

PROS
-Una afinación muy precisa
-Dos salidas
-Buena visibilidad
-Bien construido, muy resistente
-Posibilidad de alimentar otros pedales con él.
-Drop, 7 cuerdas, 8 cuerdas... Podrás afinar con gran precisión.

CONTRAS
-Por decir algo, no trae alimentación, ni una triste pegatina. En la caja viene el pedal con las instrucciones y ya, la caja ocupa lo mismo que el pedal. Con lo que cuestan los pedales la verdad que podrían incluir una fuente de alimentación. Pero bueno, la verdad que es un buen pedal.

Creo que tengo afinador para muchísimos años, el trato con Thomann como siempre muy bueno.

DF
De las mejores compras
David FTV 18.01.2022
Afinas rápido y bien, fácil de leer, sencillo de usar y con modo para bajar afinaciones rápido .

Excelente en todos los sentidos
Jonaducati 06.04.2021
Después de haber tenido todo tipo de afinadores y haber probado mil aplicaciones móviles, finalmente descubrí éste. Reúne todas las características que precisaba: es exacto, fácil de utilizar, tiene salida directa y conmutada independientes, se integra en la pedalear fácilmente y es capaz de funcionar con batería de 9v. Una pena no haberlo tenido antes y habría ahorrado un montón de dinero gastado (casi) inútilmente. Imprescindible desde que lo tengo. Y además te ahorras el tener un "chisme" colgado en el clavijero de la guitarra.

Pistolas 15.04.2020
Justo lo que buscas para una afinación municiosa de tu guitarra.

TM
Se consume la bateria en 48Horas
The MacG 25.08.2019
No se si el que me ha llegado será defectuoso, pero se consume la batería en 48 horas. Me muevo bastante y procuro ir con pocas cosas, por lo tanto no me vale si cada 2 días tengo que ponerle pila.

Por otro lado es muy versátil y cómodo, sirve tanto para bajo como para guitarra y además incorpora con facilidad la posibilidad de afinar en medio tono más bajo o incluso y tono. Es muy preciso.

Gran pedal con fiabilidad de Boss
alday 14.11.2016
Este pedal es un "must" si quieres olvidarte del tema afinación en ensayos, conciertos, grabaciones...
En el mercado hay pedales de afinación para guitarras más baratos que este, pero cuando pagas un poco más la verdad es que la diferencia casi siempre se nota (y bastante).
El Boss TU-3 es sobre todo un pedal muy útil. Lo primero la precisión de afinación es muy muy completa, con lo que no vas a ciegas, si el afinador te dice que esta en tono, está en tono. A esto se le suman el indicador luminoso que hace que puedas ver el medidor sin ningun problema siempre (incluso en la oscuridad de un escenario apagado).
Por último y lo que a mi más satisfacción me da es que, como la mayoria de pedales de Boss, tiene pinta de ser muy muy robusto. Uno de esos pedales que si lo cuidas lo usas casi para toda la vida. Yo desde luego estoy contentísimo con él.

TC
Indispensable
TOTI COLONIA 12.12.2019
Este es el pedal que todo guitarrista tiene que tener. A partir de aquí se puede empezar a construir un sonido.
También tengo un TC Electronic PolyTune Clip pero no es práctico para tocar en vivo. Este el pedal si no te interesa o necesitas que sea true bypass o polifónico, como es mi caso.

Un clásico
MATOJO 28.04.2020
Pedal de gran calida/precio, indispensable a la entrada de cualquier pedalera. Permite afinar en silencio o ejercitar el oido.

Pro. Calidad BOSS, sencillo, reducido y con opciones diversas.
Contra. Opciones complejas requieren estudiarse el manual