Austrian Audio CC8 Stereo Set

Envío gratis. Recepción estimada entre el Viernes, 17.05. y el Lunes, 20.05.
No es lo que dicen que es
Camilo198 30.03.2024
Antes de comprarlos, trate de buscar muchas reseñas y videos al respecto en diferentes websites. Todas hablaban positivamente acerca del microfono (diciendo que es uno de los mejores microfonos, si no el mejor , en su rango de precios) asi que me arriesgue a comprarlos.

Primero lo positivo, trae un buen maletin con accesorios. Los windshields no son de mi agrado, son de un material aspero y no agradable a la vista, mucho mejores los de se electronics sE8. Tiene un buen rechazo trasero y practicamente nula coloracion fuera del eje, lo cual es positivo para grabar musica clasica e instrumentos en conjuntos de musica de camara. A pesar de que su rango de frecuencias en frecuencias bajas esta extendido a 20hz, cumple con un buen rechazo de los sonidos y ruidos retumbantes de los sub-bajos, lo cual ayuda en la mezcla y a la limpieza del sonido (es un microfono limpio en el rango de 20Hz a 200Hz), pareciese que tuviese una disminución de las frecuencias por debajo de 200Hz, que no esta claro en su diagrama de frecuencia, ya que a diferencia del sE8, este ultimo tiene muchos mas bajos y sub-bajos, pero asi mismo, mas suciedad en esta zona de frecuencias. Tiene unos trasientes muy normales, nada espectacular para este rango de precios, no es comparable con schoeps o DPA en ese sentido, estos están en otra liga.

Ahora lo negativo. La limpieza que logra este microfono en su rango de frecuencias bajas y sub-bajas, se ve totalmente opacada por su suciedad en las Frecuencias altas. Su ruido inherente debido posiblemente a la construccion de su electronica, le hace producir un chillido super molesto con un pico de 10dB en el rango de frecuencias de 16.000Hz!, que va en aumento desde 12KHz a 16KHz (Se hicieron varias pruebas y todo analizado con espectrogramas y analizadores de frecuencias, siempre dio el mismo resultado). Es muchisimo! Ambos micros de mi par estereo son iguales. Esto daña mucho la calidad del sonido del microfono, esto es algo que no tiene ninguno de mis demas microfonos. Se puede intentar corregir con un ecualizador paramétrico en esta zona, pero eso tambien hace, que la captacion real de las frecuencias naturales en este rango, se vea disminuida por consiguiente, y hace que suene como un micro con un sonido "cerrado o congestionado" con poca abertura y falta de naturalidad. De igual manera, asi no se use el ecualizador parametrico, el aumento de ruido interno del microfono de 16KHz, hace que suene aun mas congestionado y ademas, con ese ruido de frecuencias agudas, es super molesto escucharlo.

Esperaba mucho mas de este microfono, ya que tiene mucho Marketing que al parecer habla muy de el, pero no se expresa con sinceridad sus verdaderos problemas, algo que parece ser tan economico, debe tener sus contras.