Disponible en aprox. una semana
Disponible en aprox. una semana

SP
Un instrumento fantástico
Slow Project 03.01.2018
El sonido del HAPI Slim es extraordinario, y muy diferente si se toca con las manos o con los mazos (más rico, claro y con mucho más sustain en el último caso). No obstante, con la técnica adecuada, que no es nada difícil, y con un poco de práctica, tocado con los dedos también suena genial. En mi caso se trata de un capricho, aunque pienso incorporarlo a algunas de mis composiciones (se puede colocar un micro pequeño en el interior y sacar el cable por un orificio lateral hecho ex profeso; el modelo de micro recomendado es el HAPI Drum Duo.Flex, que no lo veo en Thomann, no sé si habrá un equivalente...). Elegí este modelo, un poco más caro que el mini, porque creo que es más cómodo para tocar con las manos al ser de diámetro un poco mayor, aunque realmente no tengo experiencia con el modelo mini (en realidad con ninguno, este es el primer tongue drum que tengo). En cualquier caso, el tamaño me parece perfecto, muy cómodo. La escala es cuestión de gustos y de si quieres tocar el HAPI sólo o junto con otros instrumentos. Para eso ayudan mucho los vídeos demostrativos de Thomann de cada modelo y escala. En resumen, muy contenta con mi HAPI Slim.