vida útil

ALASCA PICK
ChemaGragera 11.07.2021
Tengo una caca de uñas. Una tarde de guitarra acústica y se me desgastan tanto que necesito varios días para recuperarlas.
Estas púas me han solucionado el problema.
La publicidad dice que las puedes limar para ajustarlas a tus dedos, la realidad es que las tienes que limar para poder usarlas.
El bisel de la parte que se introduce bajo tu propia uña está hecho al revés, es necesario limar para invertir su forma.
En algún dedo mi falange terminal es demasiado corta y he tenido que reducir la longitud de la púa.
Es necesario limarlas para darles la forma de una uña apropiada. el sonido de la guitarra se altera. Si el borde de ataque de la púa no tiene un bisel correcto suena demasiado metálica. También son muy sensibles al ángulo con el que ataques las cuerdas.
Hay que acostumbrarse a su uso, los primeros días parece que estás tocando con los dedos de otro, tras varios días de uso empiezo a recuperar mi nivel habitual.
Talla S: 11 mm de diámetro.
Talla M: 12 mm de diámetro.
Talla L: 14 mm de diámetro.
Talla X: 17 mm d diámetro.
Tengo una mano de talla muy standard. Para índice, medio y anular me sirve la talla L. En el meñique me serviría la M, pero no las uso en el meñique. En el pulgar me vale la X, casi nunca la uso.
vida útil