Engl E646 Victor Smolski Ltd

Guitar Amp Head

  • Victor Smolski Limited Edtion model
  • All tube
  • 4 Channels
  • Power: 100 Watts
  • 6L6GC tubes
  • 2x Master volume
  • Clean, Gain 1, Crunch Gain 2, Lead Gain 3, Lead Gain 4
  • Clean Volume 1, Crunch Volume 2, Lead Volume 3, Lead Volume 4
  • Clean / Crunch: Bass, Middle, Clean-Treble, Crunch-Treble
  • Lead: Bass, Middle, Middle-Voiced, Treble
  • Mid voice-switching
  • Electronic power amplifier monitoring
  • Adjustable effect path (parallel - serial) can also be controlled by foot
  • Depth, punch, presence
  • Two different sound leads
  • Controllable noisegate in the lead area controllable by foot
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Power 100 W
Power Amplifier Tubes 6L6
Channels 4
Reverb No
Footswitch No
10 Customer Ratings
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4.9 /5
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Fetter Sound, einfache Bedienung
Stefan421, 05.06.2012
Der Engl VS macht allein optisch, mit Schlangenlederbezug und handgeschweißtem Stahlketten-Gitter an der Front, schon was her. Verarbeitung, wie bei Engl üblich: tip top.

Der Amp hat vier Kanäle Clean, Crunch, Lead 1 und Lead 2, wobei sich die Kanäle Clean und Crunch die Klangregelung Bass und Mitten teilen, aber jeder ein eigenes Treble-Poti hat. Kanal 3 und 4 haben eine gemeinsame Klangregelung Bass, Mids, Mid Voiced, Treble. Von den beiden Mittenreglern ist immer nur einer aktiv und kann per Fußschalter umgeschaltet werden. Durch die unterschiedlichen Ansatzfrequenzen (tiefe und hohe Mitten) hat man somit zwei Sounds pro Lead-Kanal zur Verfügung. Dann noch Presence und Depth-Punch die auf alle vier Kanäle wirken. Die beiden Master Volume, die FX-Loop und das Noise Gate sind ebenfalls fußschaltbar. Erwähnenswert: alle Potis lassen sich wirklich sahnig leicht drehen und sprechen gleichmäßig an.

Der Clean-Kanal ist, je nach Pickup, bis ca. 11 Uhr wirklich glasklar clean. Von funky bis bluesig ist alles drin. Die Zeiten, in denen Metal-Amps keinen guten Clean-Sound hatten, sind vorbei. Bei höherem Gain lässt sich der Kanal 1 auch zu Crunch überreden. Der Crunch-Kanal 2 klingt eher britisch und ist wirklich für leicht angezerrt
bis mittleres Gain gedacht. Im Lead 1 geht´s dann zur Sache. Mit viel Gefühl ist noch leichte Zerre möglich aber ab 9 Uhr wird´s dann derb. Der Rhythmussound ist richtig fett, mit nicht übertriebenem Tiefbass (für sowas gibt´s Bassisten) aber dafür umso mehr Tiefmitten bzw. Mitten. Ideal um sich im Bandgefüge durchzusetzen. Die Leadsounds sind tragend, sahnig weich, nicht so kratzig wie bei manch anderen Amps. Lead 1 hat das schnellere Gain, ideal für Stakkato-Riffs, schnelle Stops...
Lead 2 ist eher für schnelle, flüssige Sololäufe geeignet. Gain haben beide Kanäle mehr als genug. Macht vor allem Sinn, wenn man sehr leise spielt. Der Amp reagiert so auch in Zimmerlautstärke sehr schnell. Die Ansprache des Amps ist phänomenal. Hab schon einiges an Röhrenboliden gespielt, aber dieser Amp spielt fast von alleine. Schnelle, abgeblockte Riffs gehen genauso leicht von der Hand wie rasende Leads. Hier muss man nicht um den Ton kämpfen, es läuft einfach. Dabei klingt der Amp trotz wahnwitzigem Gain immer sauber. Auch bei mehrstimmigen Chords matscht hier nichts.

Das Noise Gate (nur für Kanal 3 und 4) lässt sich sehr fein regeln. Hat man den richtigen Ansprechpunkt gefunden, funktioniert es einwandfrei (eine saubere Saitenabdämpftechnik vorausgesetzt).

MIDI ist nicht on-board. Dazu braucht man das externe ENGL MIDI-Interface.

Alles in Allem ein vielseitiger Amp ohne Schnickschnack, der kinderleicht zu bedienen ist.
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Excelente Amplificador de apariencia alucinante
Cesar A., 26.04.2013
Primero que nada la apariencia es alucinante, la cubierta de piel de serpiente ( que no creo que sea piel original) las perillas chikenhead y las cadenas que dejan entre ver al fondo las valvulas cuando el amplificador esta encendido le dan una apariencia bastante heavy ademas de la inscripcion Stright to Hell en el input es la cereza que corona el helado en cuanto a la apariencia se refiere. Pero como la apariencia no lo es todo este amplificador esta construido para durar y tal vez hasta puedas dejarlo de herencia a tus hijos o nietos, la calidad de todas las piezas se puede sentir con tan solo tocar las perillas de volumen o equalizacion, los controles de la parte trasera del amplificador tambien responden bastante bien al movimiento en ese aspecto puedo hacer una comparacion con un amplificador bugera que tengo en el que el material de las perillas y la sensibilidad de estas estan millas lejos de este Engl, el sonido es otro tema aparte en muchas paginas de internet encontraras muchas reviews o podras ver muchos videos en youtube que te aclararan de mejor forma como suena esta bestia, asi que con palabras me quedaria corto, lo que si puedo destacar es que los niveles de ganancia son increibles con lo cual este amplificador se puede usar a bajos volumenes tal como lo uso en mi casa sin despertar a mis hijos en las habitaciones contiguas, y a pesar del bajo volumen (en 2 o 3 mas o menos) puedes lograr un sonido con cantidades increibles de distorsion rica en medios y lograr armonicos alucinantes con un sustain infinito, claro que esto dependera de la guitarra que uses y sus pastillas, lo he probado con pastillas emg x 81 y 60 y el sonido es simplemente espectacular ademas lo he probado con una jackson usa series con pastillas seymour duncan y una bc rich con pastillas dimarzio, este amplificador siempre te dara sonidos increibles, he comparado los niveles de distorsion con un mesa boogie mark v y este engl sobresale, he conectado un tc electronic gmajor por el bucle de efectos solo para usar efectos de ambiente, no recomiendo usar equalizadores u otros efectos por el bucle de efectos al ser este en paralelo es probable que no logres el sonido deseado, pero para efectos como reverb o delays esta bien, el noise gate es una herramienta indispensable si vas a llevar el volumen por encima de 5 o 6 y con ganancias altas. Ademas de ser un aplificador construido como un tanque con una calidad de sonido que te golpeara en el pecho cuando lo conectes a tu guitarra, es un pieza que destaca en mi estudio al lado de un bugera un mesa boogie mark V y un marshall, definitivamente es como cuando ves un ferrari o un camaro por la calle todos voltean a ver.
Si lo tuyo es tocar metal con ingentes cantidades de distorsion este engl fue hecho para ti, a pesar de eso este amplificador es versatil no como un mark V pero lo es si quieres tocar jazz o blues claro que no esta hecho para eso.

Definitivamente una de las mejores compras que hice en años y una experiencia totalmente satisfactoria. Gracias Thomann
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Une tuerie
grandblup, 12.03.2013
Une tuerie, 4 canaux, 4 énormes lampes, un son énorme, même plus besoin de pédale de distorsion tellement le son tue...
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Engl E646
Jakub.K, 12.09.2020
Tento aparát je nekompromisní,hraje velice čistě i při velkém zkreslení.
V kapele je vyvážený a neztratí se. cena opravdu odpovídá kvalitě. Victor Smolski ví opravdu co dělá. Skvělé i na rock ,hardrock,metal,progressive metal na všechny tvrdé žánry ,ale zahrajete i Funky styl a blues sound.
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