2018 Reseñas

Thomann E-Guitar Gigbag BK

Entrega estimada entre Jueves, 16.05. y Viernes, 17.05.
MJ
De lo mas seguro sin ser un estuche
Manuel José 21.09.2013
Adquirí esta funda junto en un lote con mi Les Paul y la verdad es que no me ha decepcionado nada, menudo regalo...

En lineas generales evidentemente sin llegar a ser el de un estuche, cumple sobre todo un papel protector notable sobre la guitarra.

Funcionalidad: Muy buenas, por un lado en la zona del mastil hay un bolsillo perfecto para llevar los cables, puas, cejilla, etc. y otro en la parte baja que te permitirá llevar libros, tablaturas o incluso un tablet.

Acabados: Todo o casi todo nylon.
Los acolchados son generosos y hasta semi-duros, por lo que ante esos pequeños "golpecitos" o reces que se suelen dar al transportar con marcos de puertas o esquinas, no son un problema, la guitarra no sufre como puede ocurrir en fundas mas finas, a lo mejor aguanta incluso alguna caída, pero no pienso hacer la prueba ;).

Otra cosa que me ha gustado son las cremalleras, grandes y resistentes, parece una tontería, pero ya he tenido que desechar alguna otra funda, nueva, con uso normal de apenas dos años porque me he quedado con la cremallera (de algun metal bajo) en la mano, completamente destrozada.

No todo es perfecto, si eres muy sibarita con tu guitarra, ten cuidado al meterla o sacarla de la funda, el interior parece un poco áspero y creo que puede llegar a rayar, pero si abres del todo la funda y no metes la guitarra arrastrando no existe ese problema.

En definitiva, satisfecho con la adquisición, hay gamas mas altas pero también mas caras, por lo que en otro caso me iría directamente a por un estuche

Sorprendido
Carrasco 23.01.2020
La compré justo para guardar mi guitarra y con idea de poder usarla en algún que otro traslado, pero me atravo a decir que aguantaría bien el paso del tiempo en un uso a diario si tienes que ir a ensallar y decides hacer pequeños viajes en coche o autobús pero teniendo siempre mucho ojo con ella.
Como valoración positiva, diría que se trata de una funda rígida con refuerzos interiores que evitan que se desgarre o se enganche las piezas salientes de la guitarra, todo un detalle en éste tipo de fundas. También tiene un refuerzo de goma en la base que la protege de pequeños golpes, humedad del suelo, deslizamientos y caidas si decices colocarla de pie como es mi caso. Cuando te la colocas sobre los hombros parece que no llevases nada encima, es muy cómoda.
Contras: Las cremalleras en particular la de los bolsillos y el anclaje de las asas para los hombros (los reguladores de tamaño me refiero) parece muy débil. Quizás me equivoque y aguanten más de lo que pienso.
En definitiva por ese precio es muy difícil encontrar algo que te dé lo que ésta funda ofrece. Volvería a comprarla sin lugar a dudas

Sirve para lo que fue hecha
Anónimo 08.01.2023
No pidas mucha calidad y protección, es una funda normal con gomas protectoras en la base de la funda, sirve para un por mientras en lo que juntas para unas case rígido

se
sebas el huevas 12.04.2023
No es una mala funda, es mejor que la mayoría de fundas que vienen con las guitarras, pero no cuenta con acolchado en la parte inferior ni sujeciones internas, lo cual hace que tengas que tener cuidado al manipularla.

Ganga por lo que Vale
Dylan_Jr 19.05.2020
Estoy muy contento por la funda, en cuanto a acabos y tal, esta super bn de precio, la compre para transportar mi guitarra tipo les paul ya que el estuche es muy grande y solo lo puedes llevar de la manija si vas en coche y distancias cortas va de lujo, pero los que nos tenemos que mover de lado a lado, la les paul ya es pesada normalmente y si a eso le añades el estuche acabas harto y esta funda es super ligera ademas de que protege la guitarra, no añade peso adicional, en los bolsillos caben perfectamente las partituras y los cables , las correas son muy comodas acolchadas y ajustables.

Alex Blanes
Blanes 31.08.2023
Si buscas una opción económica, esta funda sirve para guardar tu guitarra, pero no para protegerla.

Hace su función
Claptondos 04.02.2022
Una funda normalita, pero perfecta para lo que necesito.

Buena funda básica.
ManuelCL 31.08.2022
La funda cumple perfectamente, tiene buenos compartimentos además para llevar varios accesorios.
Buena fabricación y los materiales se aprecian con calidad, lo único que mejorar es el grosor de el revestimiento y algún tipo de agarre o velcro en el interior para fijar la guitarra, en el caso de una electrica, para que no quede tan suelta y que no se mueva.

Stogun 01.03.2019
En relación calidad precio es justo lo que buscaba. En mi caso guardo una Epiphone Les Paul Bullseye (Zakk Wylde Signature) y cabe perfecta.

El acolchado es suficiente para protegerla y en los dos compartimentos hay espacio suficiente para todos los accesorios.

Estoy satisfecho con la compra.

Cumple lo que promete acorde a su precio
AritzE 25.12.2022
Funda para una protección básica, yo no pondría nada inferior a esta funda. No obstante si se va a tener que transportar mucho la guitarra en transporte público o calle optaría por algo superior con más acolchado. Para protección eventual o incluso almacenamiento controlado perfecta.