Harley Benton PB-Shorty BK Standard Series

Entrega estimada entre Jueves, 16.05. y Viernes, 17.05.
Buen sonido
Alexosfera 03.09.2020
Cuando lo sacas de su caja decepciona un poco, porque piensas que solo el mástil será corto. El cuerpo también es pequeño. Una vez que lo empiezas a tocar, te sorprende gratamente.

No trastea, pero no tiene un sonido tan contundente o redondo como los bajos más grandes. Es fácil de conseguir una postura cómoda ya que pesa relativamente poco.

No aprecié mala calidad de sonido cuando la conecté al amplificador. Ni zumbidos ni chisporreteos extraños en principio.

Viene con su propio cable y un par de llaves allen para ajustes de alma y puente. El cable es bastante simple y pobre y cuesta sacarlo del jack hembra.

Los potenciómetros son bastante lineales y giran con suavidad. Pero el acabado del mástil es malo. Es áspero y desagradable en la zona cercana al clavijero. La afinación se mantiene por poco tiempo (un día o dos a lo sumo).

Pero para pasarlo bien es perfecto.

MJ
bien por su precio
Manuel Jesus L. 07.12.2012
bajo aceptable para principiantes o para personas que quieran probar otro tipo de instrumentos sin gastarse mucho dinero yo toco la guitarra pero nunca esta de mas tener en casa mas instrumentos para probar o tocar con los amigos en este caso el bajo no es gran cosa el sonido no es muy nitido el acabado es mas bien un poco tosco eso si es pequeño ligero y muy manejable a la hora de tocar, biene con un cable y herramientas para graduar el alma del mastil que habra que ajustar seguro para que no trastee cuando me llego tuve que ponerlo a punto. en definitiva buen precio sin mas.

X
Bastante bien pero por el precio
Xota 10.03.2020
Es cómodo y sonido bastante decente pero el tacto y fabricación es de instrumento barato. No es un bajo que valga para un concierto, no nos engañemos. No es un bajo serio. En buenas manos suena pero no es un instrumento para un bolo repito. Cómpratelo como travel bass, para iniciarse, para un niño o algo así. Pastillas algo toscas, tacto de mástil malo y bueno yo lo he devuelto porque tengo la sensación de que con el tiempo ese mástil se va a torcer y va a ser difícil llevarlo a su sitio.

Bueno para el aprendizaje
Anónimo 23.01.2017
Me compre este bajo a ciegas, mi amigo quería que me lo comprase para hacer un grupo entre los dos, y años más tarde me dí cuenta de que es de escala corta y yo mido 1.80.

Por un lado, es lo más barato que puedes encontrar, y para iniciarse sin estar seguro o para niños pequeños viene bastante bien.

Lo malo del bajo es, el bajo en general, no destaca en nada, pero por tan poco dinero está bastante bien.

Dentro de unos días me llegará mi nuevo bajo (un G&L L-2000) y lo jubilaré al fin, tras 5 años de uso (aunque no le dí verdadero uso hasta hace 3 años). A pesar de que me llegó a desquiciar, guardo un buen recuerdo de él.

Bueno...
PabloCno 30.04.2020
La cejilla se partió, menos mal que vende la pieza por separado y es barata.... Y el metal se está oxidando.

Buena calidad precio
Anónimo 12.01.2016
Compré este bajo a finales de 2013 para empezar a tocar y puedo decir que la experiencia no ha sido mala, pero podría ser mejorable. Los materiales empleados en el bajo no son malos, para su precio, pero tampoco óptimos. La entrada para el jack no estaba bien soldada ni bien sujeta al bajo y por esta razón a los 3 meses de comprar el producto, esta se soltaba continuamente y me vi obligado a arreglarla, ya que era casi imposible conseguir que sonase sin interferencias. También, el sonido del bajo no es de lo mejor y sobre todo por el trasteo en los últimos trastes de este, que hacían que el bajo no sonase de la mejor manera. Aún así, buena elección si se quiere comenzar a tocar

CC
Bajo muy económico y de buena calidad
César C. 05.07.2012
Lo que mas sorprende de este bajo es la facilidad de transporte, ideal para giras y no por ello deja de ser un buen instrumento, destaco su afinación y recomendable para principiantes.

HH
Un bajo para empezar
Hector H. 11.06.2012
Cuando dispones de poco presupuesto tienes que elegir bien ya que habrá instrumentos que te den muchos problemas y te acaben saliendo caros, con este bajo hemos tenido buenas rachas, pero tiene sus inconvenientes...

Para empezar, vino con un cable que no hacía contacto y no sonaba, lo tuvimos que soldar, después de un año de uso normal ha empezado a dar problemas como que solo hace contacto con el jack si está por encima de la correa y de vez en cuando ni eso.

Las cuerdas que lleva (por lo menos en mi ciudad) son muy difíciles de encontrar y te verás metiendolas a presión y temiendo que se te rompan.

Buen bajo para salir del apuro o para empezar en este mundo.

FJ
bajo
Francisco JavierB 02.10.2012
La verdad es que para lo que cuesta no esta mal, la calidad del producto es baja, resulta un bajo algo tosco, lo peor de el es sin duda su sonido, lo encuentro bastante mejorable, para empezar no esta mal, pero para nada mas, lo del envio fue muy bien sin desperfectos y muy bien embalado.